Inicio Destacados Festival Internacional de arte en Praga

Festival Internacional de arte en Praga

37
0
Festival Internacional de arte en Praga
Cartel del Festival Internacional de arte en Praga 22. Foto: Cartel
-Anuncio-

Del día 9 al 15 de septiembre se va a celebrar un festival Internacional de arte en Praga por primera vez y se llamará PRAGUE ART WEEK 22.

Siguiendo el ejemplo de otras grandes ciudades del mundo, el festival tiene como objetivo conectar la escena artística de Praga. Realizándose a través de una iniciativa conjunta se pretende que la capital checa destaque en el mapa mundial del arte con motivo de la Presidencia checa del Consejo de la Unión Europea.

El festival de artes visuales invita a visitantes de la República Checa y del extranjero a más de cincuenta galerías, museos, colecciones de arte y otras instituciones artísticas de toda Praga. Para presentar un programa diverso centrado en las artes visuales de Europa Central y Oriental.

Inauguración del festival

La inauguración del Festival Internacional de arte en Praga tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 17 horas en la plaza del Nuevo Escenario del Teatro Nacional. Durante toda la semana estará ubicado el centro del festival, el denominado Superstudio.

Los días después de la inauguración las principales instituciones artísticas han preparado entradas gratuitas o con descuento para los visitantes del festival.

Desde el lunes 12 de septiembre hasta el jueves 15 de septiembre, los asistentes pueden visitar las galerías privadas más pequeñas. Que están densamente representadas en distritos seleccionados de la ciudad durante los días individuales del festival.

Los visitantes pueden terminar su itinerario en la noche en el centro de la ciudad en el Superstudio. Donde habrá un programa de conferencias y debates con invitados nacionales e internacionales del mundo del arte.

La ceremonia de apertura también incluirá el anuncio y la premiación de diez artistas de la convocatoria abierta de Artefin Gallery a la mejor obra de arte digital. Que tiene como objetivo apoyar el trabajo de artistas progresistas y la creación de obras de arte digitales originales.

Y como colofón puedes visitar una gran atracción durante el fin de semana del festival, la institución más nueva de Praga dedicada a las artes visuales, Kunsthalle Praha. Que el fin de semana del 10 al 11 de septiembre ofrecerá a los visitantes de PAW entrada gratuita a la exposición Midnight of Art. Donde se presenta la colección privada y amplias actividades culturales de Karel Babíček. Durante la semana del 9 al 15 de septiembre, Kunsthalle Praha también presentará un programa complementario, que incluye una charla en línea con Nancy Davidson y Marisa Ravalli-Příhodová el 14 de septiembre.

Más opciones del programa cultural

Del mismo modo Festival Internacional de arte en Praga, en el Museo de la Ciudad de Praga, que actualmente está renovando su edificio principal, ofrecerá un programa gratuito en su Centro de Documentación y Estudios Norbertov. Donde también invitará a los visitantes a dar un paseo para ver la arquitectura de Praga.

El sábado a las 15 h el New Stage acogerá un taller gratuito con el fotógrafo David Gaberle. Que consistirá en una conferencia de una hora seguida de una sesión de fotos con cámaras Fujifilm en las calles de Praga.

El sábado 10 de septiembre, todos los edificios de la Galería de la Ciudad de Praga estarán abiertos por el precio simbólico de una corona. La Bienal Matter of Art, organizada por GHMP y tranzit.cz, se llevará a cabo durante toda la semana del festival. Las exhibiciones gratuitas de la bienal y el programa que las acompaña abordan las relaciones entre género, raza, clase, sexualidad y geopolítica de una manera casi terapéutica. La Galería Nacional de Praga ofrece un 50 % de descuento en la entrada a todas sus sedes el domingo 11 de septiembre. Y también invita a los visitantes a varios eventos que acompañan a las exposiciones MOVE: Intimacy as Resistance, Coming Soon y ZENGA.

Galerie Rudolfinum organiza un taller gratuito para niños el 11 de septiembre para acompañar la exposición Fragilités.

El DOX Center for Contemporary Art organiza un taller familiar el 10 de septiembre y una visita guiada a la exposición Power(less) el 11 de septiembre, ambos con entrada gratuita para los visitantes de PAW 22.

Para completar la experiencia

El Museo de Artes Decorativas de Praga pondrá a disposición de forma gratuita los programas que lo acompañan. Incluidas las entradas a las exposiciones donde se llevan a cabo los programas. Y también invita a los interesados ​​a dar un paseo por la Praga de Josef Sudek.

De viernes a domingo será también la última oportunidad de visitar MeetFactory para la exposición Déjame escuchar tus huellas e inspirarte en el simposio experiencial Descubriendo otros conocimientos.Ambos centrados en las nuevas tendencias en el arte y la sociedad.

El domingo, los asistentes al festival pueden visitar un patio tranquilo en el centro de la ciudad en Campus Hybernská. Donde se inaugurará la exposición Blau de Barbora Valášková en HYB4 Gallery D y donde habrá un salón de música, comida callejera y una fiesta posterior con DJs del grupo Sady Kolektiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.