Inicio Destacados Sube el salario de los checos pero son más pobres

Sube el salario de los checos pero son más pobres

68
0
Sube el salario de los checos pero son más pobres
Moneda checa que representa la perdida del poder adquisitivo. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Sube el salario medio de los checos pero son más pobres con la mayor caída histórica de poder adquisitivo desde que se iniciaron los registros.

El salario medio en el segundo trimestre aumentó más de un cuatro por ciento interanual hasta las 40.000 coronas, pero en términos reales cayó casi un diez por ciento. Y eso es debido a la inflación cada vez mayor.

Los salarios reales de los checos están cayendo rápidamente. Según datos de la Oficina Estadística Checa, los salarios reales cayeron un 9,8 por ciento en el segundo trimestre. Al mismo tiempo, el salario bruto mensual creció un 4,4 por ciento en promedio y alcanzó las 40.086 coronas.

Los economistas predijeron esta caída similar en los salarios reales. Y que según ellos es la mayor caída en la serie de tiempo existente.

Por tanto, los empleados comprarán una décima parte menos de su salario que hace un año.

El salario medio en Chequia

El salario bruto mensual de los empleados en Praga alcanzó el valor de 49.221 en el segundo trimestre de 2022 y, por lo tanto, nuevamente fue el más alto entre las regiones. Superó la media nacional en un 22,8%. La región con el segundo salario más alto lo tienes en Středočesk con 41.825 coronas.

En comparación con el segundo trimestre de 2021, el salario en Praga aumentó nominalmente en un 5,7 %. Pero en términos reales después de tener en cuenta el aumento de los precios al consumidor disminuyó un 8,7 %. Sin embargo hubo una disminución real en toda la República Checa de los salarios medios en un 9,8%.

La realidad de los salarios en República Checa

La realidad es que en general, dos tercios de los empleados no alcanzan el salario medio del país, situado en 40.000 coronas.

La mediana, es decir, el valor medio de los salarios, aumentó un 5,3 por ciento interanual en el segundo trimestre a 34.111 coronas. Donde el ochenta por ciento de los empleados recibió salarios entre 17.854 y 65.383 coronas. Con el porcentaje más cercano al margen inferior.

Y si, sube el salario medio de los checos pero aun así son más pobres, en contra de lo que piensan los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.