Inicio Noticias Breves Trolebuses para ir a Praga desde el aeropuerto

Trolebuses para ir a Praga desde el aeropuerto

77
0
Trolebuses en Praga te llevaran al aeropuerto de Vaclav Havel de la capital checa
Antiguo trolebus de Praga. Foto: Empresa de transporte de la ciudad de Praga
-Anuncio-

Se están preparando todos los detalles de los nuevos trolebuses para ir a Praga desde el aeropuerto con idea de ver el primero en un año.

Para ello ya se están realizando trabajos preparatorios en el garaje Řepy de la Compañía de Transporte de Praga. Para iniciar la construcción de la línea de trolebuses en el aeropuerto de Praga Václav Havel. Trolebús que forma parte del proyecto de electrificación de la línea de autobús número 119.

La construcción real de la línea de trolebuses de Veleslavín al aeropuerto en las calles Evropská y K Letišti debería comenzar, dependiendo de las condiciones climáticas, durante enero y durar un máximo de un año y cuarto.

Los costes de construcción estimados ascienden a 354,5 millones de coronas. El inicio de la operación de prueba en la segunda línea de trolebuses en la historia moderna de Praga se espera durante el primer trimestre de 2024.

Detalles técnicos

En la zona del garaje Řepy, la Compañía de Transporte de Praga construirá puntos de carga para hasta 21 trolebuses. Vehículos de baterías de tres celdas que circularán en la futura línea de trolebuses al aeropuerto.

En el garaje de Řepy, DPP ya está preparando hasta 50 puntos de carga adicionales para trolebuses de batería de la categoría Estándar. Que construirá aquí como parte de la construcción de otros proyectos de electrificación de líneas de autobuses que se están preparando en la parte de la Margen Izquierda de Praga, para ejemplo No. 131, 137, 176 o 191. El garaje Řepy albergará trolebuses que reemplazarán a los autobuses diésel existentes.

Además del garaje Řepy, como parte de la electrificación de la línea de autobús nº 119, también se crearán puntos de recarga en la terminal, en el intercambiador del aeropuerto Václav Havel de Praga. Donde también habrá una estación de intercambio de contenedores. La línea de catenaria de la vía se alimentará de un total de cuatro subestaciones.

El recorrido del trolebús al aeroperto

La línea de trolebuses de tracción cubrirá aproximadamente el 50% de la ruta existente de la línea de autobús No. 119 Nádraží Veleslavín – Aeropuerto de Praga. Los trolebuses funcionarán con batería en la sección restante. La línea de trolebuses comenzará en la terminal de autobuses existente Nádraží Veleslavín. Esta irá a lo largo de la calle Evropska, y luego la calle K Letišti, donde terminará antes de la rotonda en la Terminal 3.

En la dirección opuesta al centro, los trolebuses se conectarán a la tracción, en la línea de la parada de la Terminal 3. La línea de tracción continuará sin interrupción hasta el final en la terminal de autobuses Nádraží Veleslavín.

DPP construirá un total de 11,6 kilómetros de líneas de trolebuses para la futura línea de trolebuses en el aeropuerto Václav Havel de Praga.  Los nuevos trolebuses de batería de tres celdas de alta capacidad serán el de Škoda-Solaris 24m. El primero debería aparecer en Praga a finales del próximo año.

De momento puedes usando el Transporte de Praga para ir al aeropuerto como hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.