Inicio Noticias Breves Vuelven los Trolebuses en Praga al transporte público

Vuelven los Trolebuses en Praga al transporte público

130
0
Trolebuses en Praga como en České Budějovice
Uno de los Trolebuses de České Budějovice. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Después de 50 años vuelven los Trolebuses en Praga al transporte público para cubrir el recorrido de la línea actual 140 llevada por autobuses.

La Compañía de Transporte de Praga ha comenzado la construcción de la línea de trolebuses desde Palmovka y que pasa por Prosek y Letňany, llevando a Čakovice. Trayecto que lleva la línea 140 actual del autobús y que pasará a ser la línea 58 del trolebús. La última línea de trolebuses en la metrópoli dejó de operar en 1972.

Estamos comenzando a construir una línea de once kilómetros y, por lo tanto, devolveremos el tráfico de trolebuses a las calles de Praga

Teniente de alcalde de Transporte y presidente del Consejo de Supervisión del DPP, Adam Schreinherr.

De esta manera vuelven los Trolebuses en Praga al transporte público, ya que los trolebuses tomaron las calles de Praga en agosto de 1936. La primera línea iba desde el depósito de tranvías de Střešovice a través de Ořechovka y Hanspaulka hasta la iglesia de San Mateo cerca de Šárka. La última línea de trolebuses a Strahov terminó en el otoño de 1972.

Aunque la línea con la que vuelven los trolebuses a Praga ya tenía  su recorrido entre 1952 y 1965. La ruta de la entonces línea de trolebuses comenzaba en la parada U Kříže y seguía por la calle Prosecká a través de Krocínka hasta la estación de tren de Čakovice. Y que por aquel entonces se supone se utilizó principalmente para transportar trabajadores a las fábricas.

Electrificación del transporte en Praga

La DPP también planea electrificar otras líneas de autobuses. Entre las nuevas líneas para los trolebuses en mente del consistorio está la línea 119, que llega hasta el aeropuerto de Ruzyně. Aunque la primera va a estar en funcionamiento es la 58. Que desde 2018 ha estado en operación de prueba, donde la mayor parte del recorrido, la unidad funcionaba con baterías.

La construcción de la línea tiene un costo de 283,7 millones de coronas y su construcción demorará unos diez meses. Buscando la sostenibilidad con la electromovilidad para Praga, así como ya hace la ciudad de České Budějovice.

Contando con total de 15 trolebuses de batería articulada, de los cuales todavía no se conoce el fabricante que suministrará las unidades bajo concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.