Inicio Noticias Breves Aumentan los asesinatos en la República Checa

Aumentan los asesinatos en la República Checa

83
0
Crece en número de asesinatos en la República Checa
Asesinatos en la República Checa. Foto: Pxhere
-Anuncio-

Aumentan los números de los asesinatos en la República Checa de manera considerable en comparación con el año pasado según los informes de la policía checa.

Si bien la policía registró 105 de estos delitos violentos en todo 2021, este año ya registró 150 desde enero hasta finales de noviembre, según estadísticas publicadas en el sitio web de la policía. Como en el año anterior, las malas relaciones personales son las responsables de la mayoría de los asesinatos.

Los asesinos superaron el número del año pasado ya en septiembre. El presidium de la policía dijo en ese momento que no se podía encontrar ningún fenómeno social específico detrás de esto. Según él, los asesinatos deben evaluarse caso por caso. Sin embargo, el año pasado y el año anterior, la delincuencia, incluidos los asesinatos, disminuyó principalmente debido a las medidas contra la propagación de la epidemia de covid-19.

En 2019, es decir, antes del estallido de la pandemia de covid-19, la policía resolvió 143 asesinatos. El ex director de la policía criminal, Michal Foit, afirmó en la conferencia de prensa sobre las estadísticas que el número no es una desviación fundamental del promedio. Según él este ha estado alrededor de 135 a 140 casos por año durante los últimos cinco años, con una precisión de alrededor del 97%.

Violencia en este año 2022

Según las estadísticas, la policía ha registrado 77 asesinatos motivados por relaciones personales en lo que va del año. Han aclarado 65 de ellos hasta ahora. También registraron cinco robos, tres sexuales y cuatro de sicarios. Los 61 asesinatos restantes tenían motivos que los estadísticos policiales no ubicaron en ninguna de estas categorías.

La delincuencia en la República Checa aumentó este año, mientras que el año pasado la policía registró 142.492 delitos de enero a noviembre, este año fueron 170.096 delitos. Sin embargo, el número es menor que en el mismo período de 2019, cuando la policía registró más de 185.000 delitos.

Y ahora en Navidades en la República Checa, aunque se tratan de delitos menores ten cuidado con los carteristas en los mercados navideños de Praga.

Y aunque aumentan los asesinatos en la República Checa, aun es un país seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.