Inicio Viajes Un millón de pasajeros al mes en el Aeropuerto de Praga

Un millón de pasajeros al mes en el Aeropuerto de Praga

188
0
Muchos pasajeros pasan por el Aeropuerto de Praga
Son muchos los pasajeros al mes que pasan por el Aeropuerto de Praga
-Anuncio-

Ya son un millón de pasajeros los que pasan al mes pasan por el Aeropuerto de Praga recuperando el ritmo anterior a la pandemia.

El interés por volar está creciendo, según muestran los datos del aeropuerto de Praga. Hoy, poco después de las 7 de la mañana, 4.427.033 pasajeros cruzaron las fronteras checas. Este es el mismo número de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Praga durante todo el año pasado.

El presidente de la junta directiva del aeropuerto de Praga, Jiří Pos, anunció en Twitter que el número de pasajeros superó al del año pasado. La noticia llega solo dos semanas después de que el aeropuerto rompiera el umbral del control de pasajeros para  el año 2020, el 17 de junio de este año. En 17 días, el aeropuerto gestionó 800.000 psajeros, alcanzando esencialmente los números anteriores al covid durante el pico de vacaciones.

Sin embargo, no habrá una vuelta a los valores anteriores al covid para todo el año, el aeropuerto ha aumentado hasta ahora la estimación del número de pasajeros para todo el año a más de 10 millones. Durante los dos meses de vacaciones, el aeropuerto espera un total de hasta 2,7 millones de pasajeros.

Se puede esperar un gran aumento en el tráfico principalmente para viajes a destinos tradicionales de vacaciones, según la portavoz del aeropuerto.

Y al igual que muchos otros aeropuertos, el aeropuerto Václav Havel también enfrenta escasez de personal. Por lo que hay problemas con pasajeros que se quedan sin poder volar. Y por eso el aeropuerto ha lanzado unas recomendaciones para que los viajeros que pasan por el aeropuerto de Praga no tengan problemas.

Los viajes para los congresos ayudan

Uno de los factores que han ayudado además de la vuelta del turismo han sido los congresos celebrados en Praga. Concretamente la capital checa ha ocupado el séptimo puesto en el ranking de los destinos de congresos más populares que elabora cada año la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Situándose Praga entre los 10 principales destinos junto con Barcelona, ​​París, Viena, Londres y Singapur.

Siendo Praga uno de los destinos más populares entre los congresos farmacéuticos, industriales o de negocios. Donde el año pasado se celebraron en Praga unos 50 congresos con una asistencia de más de 1.000 participantes. Y este año no ha bajado el ritmo.

Ya son un millón los pasajeros que pasan al mes por el Aeropuerto de Praga, y esperemos que siga creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.