Inicio Noticias Breves Václav Havel tendrá su billete conmemorativo

Václav Havel tendrá su billete conmemorativo

149
0
El billete conmemorativo que recuerda el X aniversario de la muerte de Václav Havel
-Anuncio-

En este año se cumplen 10 desde la muerte de Václav Havel. Dramaturgo y disidente que encarnó el espíritu de la Revolución de Terciopelo, que derrumbó, en noviembre de 1989, el sistema socialista de la entonces Checoslovaquia. Fue el último presidente socialista de este país y también el primero que tuvo la recién nacida Rep. Checa. En homenaje a este personaje, la sociedad “České dukáty s.r.o” decidió emitir un certificado de recordación en forma de billete con el retrato del escritor, diseñado por la pintora académica Eva Hašková. La realización del billete está a cargo de la “Imprenta Estatal de Valores”.

disidente, escritor, presidente checoslovaco y checo, Václav Havel es la imagen de la persona sencilla preocupada por que la verdad y el amor triunfen sobre la mentira y el odio

“En cooperación con los mejores creadores checos de billetes. Con la pintora académica Eva Hašková, el grabador Martin Srb y en asociación con la Imprenta Estatal de Valores nació una cantidad limitada de este recordatorio. Con lo que deseamos homenajear la memoria de la importante personalidad de Václav Havel”, explica Vladimír Olmr, autor del proyecto. Viendo el anverso del billete está el retrato de Havel y el ala sur del Castillo de Praga, mostrando el balcón presidencial. En el reverso se capta el Portón de Matyaš, del Castillo de Praga y la composición de los Titanes.

Václav Havel, billete conmemorativo en 5 series

El certificado de recordación está impreso en papel moneda. Con una marca de agua en forma de hoja de tilo (el árbol nacional checo), más filamentos de seguridad. Se realizan en relieve, con plancha de acer, el retrato de Havel, la parte principal del texto en el anverso del billete. E incluso el León Checo, complementado con la inicial VH escondida. Puesto bajo una lámpara de luz UV saltarán más motivos típicos para Václav Havel (visibles en el anverso). En la numeración de los impresos se usa el mismo paginador que para los billetes checos.

El impreso recordatorio en forma de billete se emitirá en una cantidad limitada de 5 series numeradas, con 500 unidades cada serie (A – E). Además, habrá una serie H, con sólo 300 unidades, destinada a ir junto a una medalla de oro, plata o cobre. Medalla diseñada por Jiří Harcuba. En estos días concluye la impresión y en noviembre todos los interesados podrán comprar su billete a través de la e-tienda de la Imprenta Estatal de Valores o a través de la página www.10havel.cz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.