Inicio Destacados Ya puedes viajar a Praga desde cualquier lugar

Ya puedes viajar a Praga desde cualquier lugar

227
0
Ya puedes viajar a Praga desde cualquier lugar
Puente de Carlos en Invierno 2021. Nevado después de muchos años.
-Anuncio-

Desde el lunes 21 ya puedes viajar a Praga desde cualquier lugar de Europa, incluso si vienes de Suiza y Liechtenstein.  Ahora ya si empieza el turismo.

Pero siempre si se cumplen todas las condiciones epidemiológicas, para cualquier propósito, incluyendo el turismo. Para otros países, la posibilidad de ingresar al territorio de la República Checa vigente solo es posible si es estrictamente necesario. Aunque EE.UU no está incluido en este caso, revisa el artículo sobre viajeros  de Estados Unidos.

Las reglas actuales para el retorno de ciudadanos checos y para la llegada de extranjeros a la República Checa se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio del Interior de la República Checa. También se puede obtener información continuamente en los sitios web del Ministerio de Salud de la República Checa y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la ČR.

Sistema de Riesgo País para venir a República Checa fuera de UE.

Todos los estados extranjeros se dividen en cinco categorías de colores: verde, naranja, rojo, rojo oscuro y negro. La lista verde incluye países con un riesgo bajo de infección, la lista naranja con un riesgo medio de infección. Los peores son los de la lista roja con un riesgo alto de infección, la lista roja oscura con un riesgo muy alto de infección y la lista negra con un riesgo extremo.

Aunque podrán entrar los países de la lista naranja de Suiza y Liechtenstein, deben completar el formulario de llegada antes de ingresar a la República Checa. Además de otros requisitos que se pueden ver en la página del ministerio.

Ciudadanos Europeos dentro de la UE.

La obligación de presentar el resultado de una prueba de antígeno o prueba de RT-PCR antes de ingresar a la República Checa no se aplica a aquellas personas que acrediten su certificado nacional de vacunación contra COVID-19. Siempre que este emitido en los Estados miembros de la Unión Europea, Suiza y Liechtenstein y que tampoco presentan síntomas Enfermedad COVID-19. Sin embargo, estas personas vacunadas están obligadas a cumplimentar y enviar el formulario electrónico de llegada y luego a imprimir.Que tienen que llevar consigo la confirmación de ejecución.

Hasta el 30 de junio de 2021, un certificado nacional de vacunación se considerará un certificado escrito expedido al menos en inglés por un organismo autorizado que opere en la República Checa o en otro Estado miembro de la Unión Europea, Suiza y Liechtenstein. Cuyo modelo es publicado en la lista de certificados nacionales reconocidos. El sitio web del Ministerio de Salud de la República Checa, contiene datos sobre la persona vacunada , el tipo de vacuna administrada, la fecha de administración de la vacuna, la identificación del sujeto que emitió el certificado, y el estado de la vacuna.

Ya puedes viajar a Praga desde cualquier lugar de Europa.

A partir del 1 Julio Pasaporte Europeo Covid.

A partir del 1 de julio de 2021, el certificado nacional de vacunación será un certificado de vacunación emitido de acuerdo con el Reglamento de la Unión Europea sobre el certificado digital COVID.

  • En cuanto a las personas en proceso de vacunación se ha de cumplir que:
  • De estar en el caso de un esquema de dos dosis basado en el resumen de las características del producto, al menos 22 días pero no más de 3 meses después de la primera dosis de vacuna.
  • Si esta en el caso de una pauta de dos dosis de acuerdo con el resumen de las características del producto y en el caso de una segunda dosis de vacuna, no más de 9 meses después de la primera dosis de vacuna.
  • En el caso de un esquema de dosis única de acuerdo con el resumen de las características del producto, al menos 14 días pero no más de 9 meses después de la administración de la dosis de la vacuna; si se trata de un certificado emitido por una entidad autorizada, debe publicarse en la lista de certificados nacionales reconocidos en el sitio web del Ministerio de Salud de la República Checa.

Contactos si viaja a Praga o resto de la República Checa

Si tiene alguna pregunta específica, comuníquese con la línea de información del Ministerio del Interior de la República Checa +420974801801 (de lunes a jueves de 8.00 a 16.00 horas y los viernes de 8.00 a 12.00 horas) o la información centro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa en el número de teléfono +420 222 264 222 (de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas).

Ya puedes viajar a Praga desde cualquier lugar de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.