Inicio Ocio Y Cultura Turismo Empieza la temporada Turística en la República Checa.

Empieza la temporada Turística en la República Checa.

75
0
Empieza la temporada Turística en la República Checa
Despega la temporada Turística en la República Checa. Lic: CC0 Dominio publico

Desde ayer 17 de junio se puede decir que empieza la temporada Turística en la República Checa.  Después de un año el Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a dar una rueda de prensa para iniciar la temporada turística de verano. El ministro Jakub Kulhánek presentó las novedades en las reglas de viaje. Donde también destacó los cambios que traerá un certificado único europeo del llamado pasaporte covid.

La campaña turística se presenta bajo el lema de viajar es fácil y cómodo. No obstante para viajar el ministro pidió a los ciudadanos que siempre se enteren de las condiciones de viaje antes de viajar al extranjero. Además de que observen todas las reglas epidemiológicas establecidas en el lugar de vacaciones, pero también al regresar a la República Checa.

La campaña turística

Para la presente campaña turística de verano del 2021 se han introducido una serie de novedades como el estrenado portal Dovolena2021.cz. Página alojada dentro de portal del Covid del gobierno, donde se de los viajes a los 14 destinos turísticos más visitados.

Cada país tiene diferentes restricciones para diferentes grupos de personas y la información es realmente enorme: las condiciones para que el país pueda salir del país, ante una situación que pueda ocurrir, tal procedimiento en el caso de que alguien esté en el país infectado y necesita poner en cuarentena. El nuevo sitio web es exactamente el lugar donde la gente puede obtener información clara sobre los viajes a destinos que, según nuestros datos, son los más populares entre los checos

Ministro Kulhánek

También hizo un llamado a los viajerosciudadanos que han viajado al extranjero para que se registren en la base de datos Drozd. Aministrada por el ministerio y puede usar esta herramienta para registrar el número de checos en el extranjero y al mismo tiempo brindar asistencia en caso de eventos repentinos, enviando SMS o advertencias a través de mails a estos ciudadanos.

La lista de paises incluidos en el portal son los siguientes: Bulgaria, Egipto, Croacia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal, Austria, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Túnez.

Entrada a la República Checa y entrada de extranjeros

El Kulhánek también presentó algunos cambios en los viajes válidos a partir del lunes 21 de junio:

 Será posible que las personas con vacunas regresen de países de alto riesgo a la República Checa sin necesidad de cinco días de aislamiento. Por ejemplo desde Egipto será posible volar a la República Checa, hacerse una prueba de PCR inmediatamente y, después de un resultado negativo, ir a trabajar al día siguiente

Ministro Kulhánek

Además también se anunció el regreso de los turistas de EE. UU., que tras un año sin ellos podrán volver a partir del próximo lunes 21. Siempre y cuando estén vacunados o con una prueba negativa.

No solo podrán regresar los turistas americanos, pues la lista de estados verdes desde los que los turistas pueden venir a Praga y otros lugares de la República Checa, se está ampliando.

De esta manera empieza la temporada Turística en la República Checa, donde el sector espera recuperarse un poco.