Inicio Destacados Atención: El lado oscuro de la Navidad en Praga

Atención: El lado oscuro de la Navidad en Praga

498
0
Atención: El lado oscuro de la Navidad en Praga
Día de la Inauguración del Mercado Navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja 2022. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Presta mucha atención: El lado oscuro de la Navidad en Praga, es el hecho de que los Mercados Navideños se llenan de carteristas. Pero se precavido también si llegas de viaje a Praga con todo tu equipaje, e incluso de tus bolsos cuando entres a las tiendas a comprar.

Desafortunadamente estas son fechas en las que los carteristas se han convertido en parte de las celebraciones navideñas. Por eso durante el período de Adviento en Praga, los policías toman mayor atención a los lugares con una alta concentración de personas. No obstante, aun así, tú eres el responsable en primera instancia. Por lo que atención: Al lado oscuro de la Navidad en Praga.

Recuerda que las celebraciones de la Navidad empiezan con el periodo del Adviento. Que es cuando salimos a comprar los regalos, y se incrementan los hurtos o robos de vehículos. Pero también los hurtos de nuestras carteras en los lugares concurridos, como: los mercados navideños 2022, el reloj astronómico de Praga, en el transporte público y otros lugares concurridos.

Así que como turista ten cuidado todavía más. Y presta mucha atención a tu cartera y a tu bolso, además de a tu teléfono móvil.

Uno de los últimos casos ocurrió el miércoles 23 de noviembre de 2022 en Hradeck, cuando un autor desconocido se acercó a un hombre en la calle para pedirle direcciones, mientras le robaba la billetera del bolsillo de su abrigo en un momento de descuido.

Portavoz de la Policía, Konečná.

Consejos para evitar que te roben

Siempre atención, pero para evitar ese lado oscuro de la Navidad en Praga, lo fundamental es llevar todos tus objetos de valor a la vista. Pero evidentemente esto no puede ser siempre así. Así que tu cartera intenta llevarla siempre en algún bolsillo interno de tu chaqueta.

Si llevas bolso o mochilas, llévalos siempre delante de ti, no a tu espalda. Y sobre todo asegúrate de que llevas la cremallera cerrada.

Pero sobre todo, la policía aconseja:

  • Que no dejes la billetera y objetos de valor encima de tú equipaje, y definitivamente no los dejes sueltos en tú carrito de compras.
  • Lleva los documentos separados del efectivo, y no tengas el PIN marcado cerca de la tarjeta de pago.
  • Verifica cuidadosamente si tienes tú equipaje, bolso, etc. en todo momento.
  • Presta mucha atención a tu entorno y si alguien trata de presionarte, trata de alejarte de ese lugar de inmediato.

Recuerda celebra el Adviento y las Navidades en Praga de una manera mágica, y olvídate de los sustos. Pero presta atención: A lado oscuro de la Navidad en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.