Inicio Destacados Arranca la temporada de esquí en Chequia

Arranca la temporada de esquí en Chequia

81
0
Temporada de esquí en la República Checa, Chequia
Remontes en pistas de esquí. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Arranca la temporada de esquí 2022-2023 en Chequia con las primeras pistas de esquí en las famosas Montañas de Krkonoše.

Para los amantes de los deportes de invierno en la República Checa estamos de enhorabuena. Si hace unos días para ir abriendo las ganas de estos deportes, publicamos en ViviendoPraga las pistas de patinaje gratis de Praga, hoy empezamos ya con las pistas en las montañas.

Comenzando ya por fin la temporada esquí en la cima de Černá Hora en las montañas Krkonoše este sábado. Los esquiadores tienen a su disposición un tramo de 300 metros de largo de la pista Anděl con unos 50 centímetros de nieve natural y técnica. Mientras que el año pasado, la temporada aquí empezó el 3 de diciembre. En Černá hora, la temporada en las Montañas de los Gigantes, Krkonoše, tradicionalmente es de las primeras en arrancar.

Qué encontrar en estas pistas de esquí

Si vienes a esquiar puedes llegar a la pista a una altitud de 1.250 metros sobre el nivel del mar en teleférico desde Janské Lázně, con el que también puedes regresar al estacionamiento. El funcionamiento del teleférico y telesilla es de 09:00 a 16:00. Los adultos pagan 390 coronas por un día de esquí en las taquillas. Mientras que si compras el forfait de esquí por Internet el precio es de 350 coronas. Los precios están muy bien, ya que los precios de los forfaits de todas las pistas de la República Checa han subido sus tarifas.

Si bien todas las pistas son parecidas, las de Černá hora son las primeras en arrancar. Están en la cima por lo que ya se puede esquiar desde el sábado 26 y mañana domingo y primer día de Adviento. Durante el fin de semana aún se podrá llegar en vehículo, pero después solo se podrá acceder con teleférico desde Janské Lázně.

En la cima de Černá hora, los esquiadores tendrán a su disposición un bar para picar algo y tomar alguna bebida. En la estación inferior del teleférico en Janské Lázně, tienes una oficina de alquiler, y cuyo servicio ya estará funcionando durante el fin de semana.

Otras pistas también se están preparando para la temporada. Por lo que en breve también podrás ir a esquiar a la mayoría de las pista de la temporada invernal checa. Como las pistas de esqui de Špindlerův Mlýn, que abren el sábado 10 de diciembre.

De esta manera arranca la temporada de esquí en Chequia. ¿Y sabes cuando llegaron aquí a Praga los primeros esquís?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.