Inicio La guía de Praga Esquiar en República Checa Escapadas de un día para esquiar cerca de Praga

Escapadas de un día para esquiar cerca de Praga

85
0
Esquiar cerca de Praga
Esquís y tablas de Snowboard para disfrutar de los deportes de Invierno en Chequia. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Si vienes de viaje a la República Checa o vives en el país debes conocer las escapadas de un día que tienes para esquiar cerca de Praga sin gastar mucho. Ir a Praga de turismo o vivir puede ser una buena excusa para esquiar a buen precio, ya que Praga no solo es todo historia. 

Seguramente después de hacer varios tours por Praga te apetecerá descansar con alguna actividad fuera de la ciudad. Por lo que puedes pensar en ir a las montañas checas para esquiar, sobre todo ahora que podemos volver a disfrutar de las pistas. Y aunque las mejores áreas de esquí están en las montañas fronterizas, tienes interesantes pistas de esquí cerca de Praga.

En la que podrás alquilar los equipos de esquí, y tomar algunas clases de esquí si es que no sabes esquiar o quieres mejorar. Además de haber áreas para que si viajas con tus niños, estos también puedan disfrutar. Lo mejor de todo es que puedes llegar con el transporte público por un precio muy barato, y sobre todo muy rápido.

Y no te preocupes por la nieve, ya que si no es natural, ya que estas pistas pueden generar nieve artificial. Que puedes comprobar la calidad de la nieve y de las pistas a través de sus cámaras web.

Pistas de esquí cerca de Praga

Aquí tienes las pistas de esquí cerca de Praga más interesantes ordenadas por distancia. De las pistas más cercanas a Praga a las que están a cien kilómetros de la capital checa.

Estas son las pistas para tus escapadas de un día para esquiar cerca de Praga:

Esquí areál Chotouň

El área de esquí en el pueblo de Chotouň está a unos 25 kilómetros al sur de Praga, al lado de Jílové u Prahy. Se puede llegar utilizando el transporte público regional desde Praga, y también cuenta con estacionamiento gratuito cerca de las pistas. Esta estación de esquí es popular entre las familias, ya que tiene una pista de entrenamiento para niños y ofrece clases para los más pequeños. La estación dispone de cuatro remontes, incluidos algunos adaptados especialmente para niños.

Puedes encontrar más información en el sitio web del complejo.

Área de esquí Mnichovice – Šibeniční vrch

Está ubicada a unos 30 kilómetros al sureste de Praga en la autopista D1, ski areál Mnichovice – Šibeniční vrc. Ofrece cuatro pistas con tres remontes y un parque de atracciones. El complejo también tiene lo que afirman es la cabaña de troncos más grande de Europa, que sirve como hotel, que dispone de pista de bolos, tenis y de squash.

Si te gusta esquiar por la noche también tiene la opción. Además de contar con un parque infantil que tiene un teleférico, y una granja de cabras para los peques de la familia.

El autor e ilustrador Josef Lada nació cerca, y los remontes llevan el nombre de personajes de sus libros infantiles.

Visitas su web para obtener la información más reciente.

Areál Monínec

El Areál Monínec se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Praga en Sedlec-Prčice, en un pequeño pueblo del distrito de Příbram. Es la zona de esquí más grande de Bohemia Central. Puedes esquiar tanto de día como de noche en sus tres pistas. También puedes disfrutar de los trineos para los niños, que además cuentan con la posibilidad de contratar clases de esquí para ellos.

Y para el esquí de fondo hay senderos campo a través mantenidos regularmente y bien delimitados en el área.

Si quieres quedarte en el hotel, dispones de un centro de bienestar, pero también hay otras opciones de alojamiento con un menor. Recuerda visitar su página web si quieres ir.

Esquí areál Kvasejovice

En la misma zona de Sedlec-Prčice  y tan solo a unos poco kilómetros más de Praga, 79 kilometros , tienes un pueblo de 1000 años de antigüedad y su Ski areál Kvasejovice. Siendo la segunda zona de esquí más grande de Bohemia Central.

Donde encontraras la diversión para los niños, esquiadores ocasionales, practicantes de snowboard y profesionales. Con una entrada de único precio y con el que podrás también esquiar por la noche.

El complejo está cerca de una casa solariega llamada panství Vítka z Prčice, que alguna vez fue utilizada por los Señores de Rossenberg, la noble familia Vítek. La mansión tiene un restaurante, una cervecería y un museo.

Telnice

Ya en los 100 kilómetros tenemos la pista de esquí de Telnice en la región de Ústí nad Labem, a 15 km de Ústí nad Labem. Tan solo a algo más de una hora de Praga.

Donde encontraras pistas de de todas las dificultades incluso para los niños. Con remontes para subir a las pistas y que además cuenta con un teleférico de 800 metros.

Si quieres llegar a Telnice no olvides visitar su página web .

Bouřňák

Bouřňák está en Teplice,  a unos 109 kilómetros y algo más de una hora de Praga. Cuenta con seis pistas en el monte Bouřňák de 869 m para esquiadores principiantes y avanzados.

Los esquiadores experimentados apreciarán la pista de slalom, que es una de las más empinadas de la República Checa. Mientras que los principiantes pueden disfrutar de la pista de esquí de Hrobská con vistas panorámicas de las montañas de Bohemia Central.

Para los aficionados al snowboard, en Bouřňák se han construido varios elementos técnicos en la parte superior de la pista de esquí de Hrobská.

Ještěd

Y por último las pistas de esquí de Ještěd que está a unos 111 kilómetros de Praga, también a una hora de Praga. Cuenta con 10 pistas para todos los niveles y una escuela de esquí con una zona de entrenamiento infantil ampliada.

Las laderas del norte más exigentes incluyen el famoso Slalomák en Liberec, y la del sur, bañada por el sol, más clara, en las laderas Pláních. También existe la posibilidad de hacer esquí nocturno en la zona en esta montañas de Jizera.

Como curiosidad aquí encontraras la torre de televisión de Ještěd.

Como todas no dudes ver los detalles en su página web.

Estas son las escapadas de un día para esquiar cerca de Praga, pero síguenos para conocer otras pistas cerca de las fronteras. Donde encontraras pistas como las de las montañas de Krakonoše.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.