Inicio Noticias Breves ¿Bicicletas del Transporte Público de Praga?

¿Bicicletas del Transporte Público de Praga?

239
0
El mejor invento con dos ruedas que puede hacerte volar. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Hace unos meses nos preguntábamos: ¿Bicicletas del Transporte Público de Praga? pues después de probar la aceptación han venido para quedarse.

Las bicicletas compartidas serán parte del Transporte Público de Praga, por lo que la ciudad anunciará una licitación para la prestación de servicios para los próximos cuatro años. Anunciado hoy por el organizador del transporte ROPID.

El servicio había sido proporcionado hasta el momento por las empresas Rekola y Nextbike, que permitían a los pasajeros usar bicicletas compartidas de manera gratuita. Hasta cuatro veces al día durante 15 minutos, siempre y cuando se tuviera un cupón PID prepago para Praga. Como ya anunciábamos el 30 de agosto en el artículo que decía que la fase de prueba empezaba el 11 de octubre. En medio año de operación piloto, casi 12.000 personas aprovecharon la oportunidad de alquilar una bicicleta de forma gratuita, el número total de préstamos superó los 164.000.

El mayor interés de uso

Durante el periodo de prueba los usuarios de las bicicletas las usaron con mayor frecuencia en los barrios de Holešovice, Dejvice, Karlín, Ciudad Nueva y Ciudad Vieja. Pero sobre todo por la zona a lo largo de las orillas del rio Vltava.

Y las horas más populares fueron las horas pico del alquiler de las bicicletas. Es decir, alrededor de las siete de la mañana, y entre las dos y las cinco de la tarde.

Según los datos recogidos entre el 11 de octubre de 2021 y el 10 de abril de 2022. Donde el total de servicios fueron 164.068, de los cuales solo 11.680 lo probaron y no repitieron. Con un uso medio de 5 minutos al día, donde el promedio de usuarios fueron 924. Siendo el día pico el 28 de marzo de este año con 2427 servicios.

Nuevas condiciones para el uso

Con la licitación entrarán las nuevas condiciones para el uso de las bicicletas compartidas en el Transporte Público de Praga. Entre las novedades se encuentran la inclusión al servicio de las bicicletas eléctricas.

Para poder usar el servicio se tiene que tener algún cupón a largo plazo del transporte público de Praga. Y en vez de poder usar como hasta ahora cuatro veces el servicio solo lo podrán hacer dos veces.

Con una duración de 15 minutos  si es una bicicleta normal y de 5 minutos para para las eléctricas. Pasado el tiempo gratuito, la empresa ganadora cobrará el precio que tenga estipulado en su tarifa.

Y recuerda, si no has usado las bicicletas del Transporte Público de Praga, un buen día para empezar es el Día Internacional de la Bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.