Inicio La guía de Praga Esquiar en República Checa Fin de la Temporada de Esquí 2021-2022 en Chequia

Fin de la Temporada de Esquí 2021-2022 en Chequia

65
0
Uno de los mejores años de esquí en la República Checa con buena cantidad de nieve. Foto: J. Dolezal
-Anuncio-

El fin de la Temporada de Esquí 2021-2022 en Chequia ha llegado después de haber alargado más de dos semanas la campaña gracias al buen clima.

A finales de marzo ya estaban algunas pistas cerrando la temporada, como la estación de Špičák, que ha tenido muy buena temporada, u otras estaciones del Bohemia del Sur. Mientras que otras estaciones cómo en Nad Nádražím – Belveder se planteaban estirarla mientras el clima lo permitiera.

Y gracias a la nieve caída durante este tiempo y al frío se ha podido disfrutar de los deportes de invierno hasta este fin de semana. Ya que este fin de semana le ha llegado el final de temporada a las pistas de Krkonoše y de Klínovec.

Montañas de Krkonoše

Se trata de la cordillera más alta de la República Checa y entre ellas están las pistas más conocidas de la República Checa. Como son las pistas de Špindlerův Mlýn, Pec pod Sněžkou, Harrachov y Černá hora.

La temporada de esquí en las montañas de Krkonoše comenzó el 3 de diciembre. Y este fin de semana fue el último. Ahora están preparando la tempoada de verano para los amantes del ciclismo hasta el próximo invierno.

Pero no fueron las únicas pistas que acabaron la temporada este año. Hay que contar también con las estaciones de esquí de la zona de Klínovec.

Pistas de Klínovec

Con el fin de las actividades este fin de Semana de Pascua y atraídos por el buen tiempo, llegaron muchos aficionados de los deportes de invierno. Y aunque las condiciones para esquiar siguen siendo buenas en el área más grande de los Montes Metálicos, la temporada acabó ayer lunes de Pascua. Y al igual que las pistas de las montañas de Krkonoše han empezado a preparar la temporada verano, para los aficionados al ciclismo de montaña y quads.

Esta temporada de invierno ha sido buena para la estación de esquí, ya que volvió a tener una temporada completa después de dos años. Con cerca de 340.000 esquiadores que llegaron durante la temporada y con una afluencia 10.000 en los mejores fines de semana. Y que gracias a esta temporada el área de esquí ha recuperado las pérdidas 200 millones de coronas causadas por la pandemia. Además de poder conseguir recursos para las nuevas inversiones de mejora de las pistas.

De esta forma se pone fin de la Temporada de Esquí 2021-2022 en Chequia. Pero volveremos con el esquí en la República Checa con la próxima temporada de invierno 2022-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.