Inicio Destacados El 10mo Festival de Cine Argentino empieza mañana

El 10mo Festival de Cine Argentino empieza mañana

21
0
Afiche oficial del 10mo Festival de Cine Argentino en Praga 2021
-Anuncio-

Mañana se inaugura en la tradicional sala del Cine Lucerna de Praga el “Festival de Cine Argentino”, que celebra su décimo año de presentación (el año pasado no pudo realizarse por el sars-cov-2). Por lo que, los organizadores, la Embajada de Argentina en la Rep. Checa, pregunta: ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué nos espera al final del camino?¿Películas?

¿Qué el presidente Zeman se cure y designe a Fiala primer ministro? Cierto es que los tiempos generan muchas dudas y desafíos. Muchas reglas conocidas han cambiado y la sociedad, relaciones, todo, ya no es lo mismo. Siempre podemos dar un paso al lado, pare refrescarnos, tomar aliento y ver adelante.

Por eso la Embajada de Argentina hace hincapié en que hoy, como nunca antes, hay que reencontrar esos valores nuestros, esenciales. ¿Se acuerdan? Esperanza, solidaridad, amor por el prójimo. Las películas seleccionadas para este 10mo Festival de Cine Argentino tratan de personajes que enfrentan la adversidad. Se le plantan y aceptan el reto. Y ahí está el Cine Argentino, su cultura, acompañándonos para enfrentar, unidos, el por venir.

el calendario y horario de proyecciones

El festival arranca con la película “La Odisea de los Giles”, del director Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Linás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra. La cinta se sitúa en la Provincia de Buenos Aires, a fines del 2001 y narra las vicisitudes de unos amigos que pierden la guita que habían logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Descubren que el dinero se lo afanaron un abogado y un gerente de banco, por lo que se organizan y arman un minucioso plan para recuperar el dinero que les pertenece.

La entrada tiene un precio de 120 coronas. Se puede comprar una tarjeta de abono, para 9 entradas, por 450 coronas. Las películas están en castellano, con subtítulos en checo e inglés. El Cine Lucerna está en el Palacio Lucerna, en el centro de Praga, en la calle Vodičkova 36, de Praga 1. Para más información, visite: https://www.cineargentino.cz/2021/sobre-el-festival-10.-festival-de-cine-argentino-14.-18.-10.-2021.html#partneri