Inicio Destacados El Bitcoin ya es moneda oficial de El Salvador

El Bitcoin ya es moneda oficial de El Salvador

58
1
El Bitcoin ya es moneda oficial de El Salvador
El Bitcoin ya es moneda oficial de El Salvador y convivirá con el dólar.
-Anuncio-

El 10 de junio salto la noticia y hoy el Bitcoin ya es moneda oficial de El Salvador junto a su moneda y el dólar. Hoy todos los salvadoreños registrados tienen 30 dólares en su cartera Chivo Wallet.

Nayib Bukele el Presidente que ha cambiado El Salvador y que quiere hacer el país de referencia en Centroamérica. Gran admirador del Bitcoin, ahora quiere poner en órbita su país a nivel mundial con esta moneda siendo el primer país en aceptarla. Pero siempre pensando en el desarrollo interno de El Salvador, donde no todos están de acuerdo con esta medida. No todas las decisiones de Nayib Bukele agradan al pueblo.

Pero esta medida no solo no gusta al pueblo salvadoreño sino que los incrédulos y contrarios tampoco están de acuerdo. Y esto desde luego Nayib Bukele con esta medida va a dar que hablar en todo el mundo.

Pero el criterio que el Presidente y su equipo de gobierno ha tenido para justificar estas medidas han sido las remesas. Palabra muy conocida por la población latinoamericana con la que se conoce los envíos de dinero de familiares que viven fuera del país para ayudar a sus seres queridos. El monto enviado de los ciudadanos del país que viven y trabajan en el exterior, principalmente EE.UU, alcanza los 6.000 millones de dólares al año. Lo que equivale a cerca del 23% del producto interior bruto del país.

Con esta medida se pretenden ahorrar 400 millones de dólares con los gastos asociados por comisiones a las remesas.

Nayib Bukele regala bitcoins al pueblo

El Presidente quiere trasmitir su pasión por el bitcoin al pueblo compartiendo 400 bitcoins entre todos los ciudadanos registrados. Esperando que la mayor cantidad de ciudadanos sea participe de este proyecto personal.

Desde hoy cualquier ciudadano de El Salvador se puede registrar con su número de su cédula de identidad. Cualquiera con su identificación civil obtiene acceso a la billetera Chivo Bitcoin que es la billetera oficial de Bitcoin y Dólar del Gobierno de El Salvador. Con un valor de treinta dólares , que el gobierno para cada ciudadano ha preparado debidamente registrado.

Presentación de la Chivo Wallet.

Pero no solo se ha trabajado en la cartera  Chivo Bitcoin. Para quien no conozca la palabra chivo, esta quiere decir algo chulo, o muy interesante o llamativo. Pero como decíamos también se ha tenido que trabajar en otros aspectos.

Po ello el gobierno de Nayib Bukele ha instalado 200 bitcoinmats en el país, en los que es posible cambiar criptomonedas por un dólar. Además de crear un fondo estatal, Bandesal, por parte del Ministerio de Finanzas de El Salvador. Con el fin de respaldar las transacciones de bitcoins en el país con un monto de 150 millones de dólares.

Con todos los cabos atados y habiendo dado varios meses para adaptar a las nuevas tecnologías desde hoy es obligatorio aceptar la nueva moneda a vendedores de bienes y servicios. Quienes desde hoy también cuenta con la opción de pagar impuestos con la criptomoneda. El Bitcoin ya es moneda oficial de El Salvador.

Como todo lo nuevo y desconocido suele crear rechazo. De hecho los salvadoreños, pese a creer en su Presidente Nayib Bukele, no confían en el proyecto. Solo un tercio de la población ven una oportunidad a las criptomonedas.