Inicio Destacados Visita el antiguo monasterio de Smíchov en Praga

Visita el antiguo monasterio de Smíchov en Praga

70
0
Antiguo monasterio de Smíchov en Praga
Antiguo monasterio de Smíchov en Praga. Foto:ŠJů, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
-Anuncio-

Ahora si tienes tiempo visita el antiguo monasterio de San Gabriel que está en el barrio de Smíchov en Praga, hay 8 visitas programadas.

Este enero, los propietarios del antiguo Monasterio de San Gabriel en Smíchov, Praga, han preparado ocho visitas guiadas para los interesados ​​en la arquitectura y la historia. La antigua casa religiosa de las hermanas benedictinas se encuentra en el barrio del Jardín Kinský. Este es un ejemplo excepcionalmente bien conservado del poco conocido arte de Beuron.

El primer recorrido fue ayer sábado a las 15:00. Según informó Monica Bubna,  de la Asociación de Amigos del Arte Beuron. Quien ha estado llamando la atención sobre la singularidad del monumento durante mucho tiempo.

La entrada al monasterio solo será posible durante los recorridos programados. Mientras que la iglesia la puedes visitar antes y después del servicio los domingos alrededor de las 11:00 am y las 12:15 pm. Los interesados ​​pueden visitar algunos espacios originales conservados en el monasterio, como la biblioteca, el refectorio o el jardín de cristal del paraíso.

Historia del monasterio

El sitio perteneció durante mucho tiempo a Czech Post, que lo vendió a la empresa Cimex hace unos años. Hoy se utiliza para alquileres y organización de eventos sociales.

El sitio consta de la antigua Abadía de San Gabriel, que fue administrada por la oficina de correos, y la Iglesia de la Anunciación de la Virgen María. Templo que adoptó el nombre de Iglesia de San Gabriel.

La abadía fue fundada a finales del siglo XIX como el primer convento de mujeres de las benedictinas de la Congregación de Beuron en Praga. El monasterio fue elevado a abadía en 1893. En 1919, las monjas benedictinas vendieron el monasterio al Ministerio de Correos y Telégrafos con la condición de que la iglesia se utilizaría para siempre con fines litúrgicos. El estado estableció una oficina de correos de verificación en el monasterio, que estuvo ubicada allí hasta 1931. El edificio se utilizó para varios fines de oficina de correos hasta hace poco.

La Escuela de Arte de Beuron fue fundada a fines del siglo XIX por benedictinos en la archidiócesis de Beuron. Cerca de Sigmaringen, en el sur de Alemania. El estilo de arte historicista se usó principalmente en la decoración de edificios de iglesias, como coloridos frescos y mosaicos.

En 1880, los monjes de Beuron se mudaron al Monasterio de Emaús en Praga, donde trabajaron hasta 1918. Además de Emaús y el Monasterio de Smíchov, ejemplos del arte de Beuron incluyen la iglesia de St. Anne en Žižkov, iglesia de St. familias en Řepy y la capilla de Nuestra Señora de los Dolores en Zlíchov.

Aprovecha esta oportunidad única y visita el antiguo monasterio del barrio de Smíchov en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.