Inicio Destacados Es una lata que cada vez la cerveza sea más cara

Es una lata que cada vez la cerveza sea más cara

162
0
Es una lata que cada vez la cerveza sea más cara
Envase más demandado durante el encierro por la pandemia.
-Anuncio-

Los precios en la República están aumentando y es una lata que cada vez la cerveza sea más cara. La inflación y la falta de materiales están haciendo subir el precio de la bebida más popular de Chequia. Todo por la pandemia que ha parado ya al mundo durante año y medio y que ha cambiado nuestros hábitos de consumo.

El hecho de no poder consumir la cerveza de manera social en pubs y restaurantes ha desplazado el consumo hacia los hogares. Siendo el formato más demando la lata que otros envases. Ya que esta conserve mejor las propiedades de la cerveza. Siendo los proveedores de latas de cerveza en Europa los que están bajo presión. El interés por los envases de aluminio debido a los cierres de bares, junto a un encarecimiento del material,  hace que los fabricantes de latas estén desbordados.

Durante la primera mitad del año, los cerveceros estaban más preocupados por la cuestión de a quién vender cerveza cuando los cierres gubernamentales les impedían acceder a los clientes en pubs y bares. Pero este consumo de manera natural se ha trasladado al consumo en los hogares. Siendo el mayor canal de distribución el de las tiendas, con la venta de la cerveza enlatada.  El problema llega cuando los fabricantes de latas no han aumentado la producción de este producto.

Aunque esto a los grandes fabricantes no les preocupa, tienen el suministro garantizado. Su presión les asegura que tendrán su producto, aunque el precio aumente y tan solo lo tienen que repercutir al consumidor. Mientras que a los pequeños productores, al no tener garantizado el suministro de latas, pueden tener que disminuir la producción de cerveza.

Video de cómo se fabrican las latas de cerveza

El coste de embotellado en lata para el sector de la cerveza

Los precios del aluminio han aumentado en un 50 por ciento solo en el último año, y la cervecería está esperando preocupados que los proveedores ajusten sus listas de precios de latas más adelante en el otoño.

La capacidad de producción de latas de aluminio es tensa en todo el mundo. Crecen más lentamente que el mercado. Junto con el aumento del precio del aluminio, esto está haciendo subir el precio de las latas. Resolvemos esto con contratos a largo plazo.

Denisa Mylbachrová, portavoz de Staropramen Breweries.

El líder de Pilsen reorganizó la producción a partir de una participación de mercado de casi el 50% debido a restricciones en el suministro de latas vacías. Ya no pueden suministrar tanta cerveza a la vez como antes. Aunque también es cierto que el consumo en general ha disminuido.

Video de cómo es el proceso de llenado de las latas de cerveza

Y aunque el aumento de los precios, el mercado se rige desde hace mucho tiempo por una regla no escrita que dice: Aumentaremos el precio de la cerveza después de Prazdroj. El grupo más grande con propietarios japoneses aumentó los precios por última vez en un promedio del 3.6 por ciento desde octubre de 2020. Desde entonces, los clientes han pagado por lagers y cervezas premium en latas y botellas.

Junto a las latas los palets

Además de las latas, los precios de otros suministros secundarios también están aumentando para las cervecerías. La madera está tan caliente como el aluminio, principal material para la distribución.

La especificidad del año es la escasez extrema de palets de madera, cuyo precio aumentó en decenas de por ciento interanual. El salto en los aumentos de precios es evidente en prácticamente todos los productos básicos, desde el envasado, pasando por las materias primas, hasta la energía.

Portavoz de Staropramen.

Y es una lata que cada vez la cerveza sea más cara, tanto por el aumento del aluminio, de la madera, pero es que el precio de la energía tampoco para de subir.

Todo esto esta haciendo que la producción de cerveza y distribución no se pueda normalizar. Ya que según datos de la Asociación Checa de Cerveceras y Malteras, las cervecerías todavía están medio millón de hectolitros por debajo de la producción del año pasado. Debido a un largo bloqueo este año, aunque en junio la cerveza de barril ya se vendía casi como antes de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.