Inicio Destacados La crisis en Praga lleva a la compra de libros usados

La crisis en Praga lleva a la compra de libros usados

55
0
La crisis en Praga fomenta la compra de libros usados
Escultura de libros llamada Idiom del escultor eslovaco Matej Krén. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La crisis económica en Praga y República Checa lleva a los checos a la compra de libros usados por el encarecimiento de los libros nuevos.

Esto se puede observar ya que la demanda de los libros usados ha hecho que las librerías de segunda mano en línea registraron ventas comparables al fuerte período navideño anterior a este verano. Evidentemente la razón de esto es la gran crisis económica que está empezándose a notar en la República Checa. Y eso ha hecho que las familias checas estén haciendo un esfuerzo por ahorrar para evitar la alta inflación.

Aunque también se suma todas esas personas con mentalidad ecológica que piensan en el reciclaje. En cualquier caso, ya no solo se acercan a los libros usados las personas menos pudientes. Ya que según los vendedores está habiendo un incremento de compradores de libros de segunda mano de la clase media.

¿Qué está pasando con la venta de libros en República Checa?

Si bien es cierto que las librerías tradicionales no observan una pérdida de clientes, si han notado un descenso en las ventas. Ya que la crisis en Praga lleva a la compra de libros usados.

Mientras que tiendas como Knihobot de libros de segunda mano recaudó 13,1 millones de coronas en mayo, es decir, lo mismo que el año pasado antes de Navidad. Lo que significa que las ventas están aumentando significativamente.

Desde el lado contrario, es decir las librerías de libros nuevos, están notando una caída de sus ventas. Por ejemplo Reknihy su facturación ha caído en dos dígitos porcentuales con respecto al año anterior.

Si hablamos de la cadena de librerías Kanzelsberger está observando una caída en las ventas de libros. Pero esta es suplida por el aumento de los precios de los libros vendidos.

Por otro lado la cadena Luxor, que es la que visitan muchos turistas, han notado un comportamiento desequilibrado entre los clientes estos últimos meses. Cómo reflejo de la incertidumbre que está  asolando la crisis en Praga y la República checa y fomenta la compra de libros usados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.