Inicio Noticias Varias No a los scooters y patines eléctricos en Praga

No a los scooters y patines eléctricos en Praga

79
0
En Praga no quieren los monopatines
Se han multiplicado más que hongos luego de lluvia, los monopatines eléctricos, se pagan con tarjeta y están incluso en las afueras del centro praguense
-Anuncio-

La municipalidad no quiere a los scooters y patines eléctricos en Praga ya que son un peligro para los turistas. Por eso los scooters pueden correr la misma suerte que los segways, y desaparezcan. Esta idea no es nueva, como ya contábamos en ViviendoPraga tiempo atrás.

El barrio de Praga 1 es el más inundado de scooters compartidos de toda la ciudad, en los que los turistas también ponen en peligro a los peatones en las aceras. La dirección del ayuntamiento está preparando varias medidas para regular su circulación en el centro. Hasta el momento, existe un debate sobre la introducción de zonas en lugares frecuentados donde se apagará el motor de los patinetes y no será posible continuar con ellos.

Según él, el distrito de la ciudad está tratando de deshacerse de los scooters de la misma manera que lo logró el municipio en el caso de los segways. En 2016, la ciudad adoptó su reglamento en el área de conservación y en otros lugares con alta concentración de peatones.

Por ahora, sin embargo, el Ayuntamiento de Praga 1 está tratando de acordar ciertas restricciones con los mayores operadores de scooters, Lime y Bolt.

La principal razón

La primera de ellas es por que invaden las calles, se dejan tirados en las aceras mal aparcados. Por eso se está viendo la opción de que cuando el motor del patinete este apagado, sea casi imposible conducirlo.

Además de introducir la posibilidad de que el alquiler de pago de la scooter no se apague hasta que se estacione en el lugar designado. Para ello se designará una serie de espacios de estacionamiento para scooters, como ya pasa en Praga 3.

De momento las empresas Lime y Bolt en Praga 3 también imposibilitan que los usuarios estacionen fuera de los lugares designados.

En el resto de la ciudad es prácticamente intransitable  ya que los scooters se estacionan en cualquier lugar; a menudo se encuentran en el medio de la acera, en la entrada del cruce. Es difícil rodearlos con un cochecito.

Pero además está el problema con los conductores de los patines eléctricos que los usan como un juguete para ir por la acera. Ya que estos deben circular por la calzada junto a los vehículos motorizados. Se supone que la policía de la ciudad y del estado debe garantizar el cumplimiento de las reglas, pero están limitadas por su estatus a largo plazo.

Pero ¿Cuantos scooters y patines eléctricos hay en Praga?

La gravedad de los problemas con el transporte compartido se demuestra por el hecho de cuántos scooters y bicicletas interfieren en las aceras. Antes del covid, Lime dijo que tenía 1.500 scooters en la capital, y el segundo operador más grande, Bolt, actualmente tiene 1.200 scooters y 650 bicicletas compartidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.