Inicio Destacados La municipalidad quiere Praga más bonita y agradable

La municipalidad quiere Praga más bonita y agradable

191
0
La municipalidad quiere Praga más bonita y agradable para el peatón
Terrazas en el centro turístico de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La municipalidad quiere Praga más bonita y agradable para el peatón, y para ello ha ampliado el Manual para la Praga Cuidada (Cultivada) creado el año pasado.

Si vives o visitas Praga seguro que te has fijado la cantidad de terrazas que tiene la ciudad por todas sus calles, pero mucho más concentrado en el centro de Praga. Muchas de ellas aparecen con el buen tiempo, otras están durante todo el año. Pero sin duda hay que aprovechar el aire libre, tanto para aprovechar los rayos del sol en primavera y verano. Como para disfrutar de la belleza de Praga en sus terrazas y jardines durante todo el año, mientras consumimos alguna bebida o comemos.

Sin embargo esto muchas veces afecta a la propia belleza de Praga con construcciones que molestan a la vista. Pero sobre todo son molestas para el peatón que sienten invadidas las aceras, y muchas veces tiene que andar por la calzada.

Según reza la web de la Municipalidad de Praga:

Viviendas unifamiliares con paredes de plexiglás o plástico. Línea de gas montada sobre toldos macizos. Mobiliario de chalet alpino. Anuncios iluminados. Aun así, los jardines del restaurante en el centro de Praga como aún se puede seguir viendo. Sin embargo, a partir de la próxima temporada debería ser diferente.

PHMP

Ayer el Teniente alcalde Adam Scheinherr presentó el Manual de Praga Cultivada / Jardines de Restaurantes, . Una guía ilustrada de cómo deberían ser los jardines o terrazas frontales del centro histórico.

Manual para la Praga cultivada

El año pasado, Praga presentó el Manual para la Praga Cuidada, que resume e ilustra las reglas para la rotulación publicitaria de tiendas y otros establecimientos en el centro de la ciudad. El manual fue una respuesta a la cantidad de smog visual que enfrenta el núcleo histórico. El manual resumió las reglas que deben seguirse, brindó ejemplos de buenas y malas prácticas y también incluyó instrucciones sobre cómo obtener los permisos necesarios.

Terrazas de restaurantes en el centro de Praga
Terrazas de restaurantes de Praga más agradables. Foto:MPHM

Desde ayer se ha ampliado el manual para incluir las terrazas o jardines de los restaurantes y cervecerías de la ciudad. Donde se encuentran monumentos protegidos por la UNESCO, desprestigiados por estas terrazas. Motivo por lo requiere de una normativa para que los restaurantes integren las mismas al entorno. Que tendrán que cumplir los propietarios de los restaurantes, quedando reflejado en los contratos de alquiler. Si bien este manual solo hace referencia a las características de las terrazas, el manual en el Camino Real y Hradební korz ( paseo del castillo), dicta que espacios se pueden ocupar. Parte que se irá ampliando poco a poco.

Y para que la información llegue a los empresarios que no hablan checo, el manual se ha traducido al vietnamita, inglés y ruso.

A hora ya sabes que la municipalidad quiere Praga más bonita y agradable. Si tienes un negocio en Praga puedes visitar la web de la municipalidad, y si quieres saber como te afecta a tu terraza ve al siguiente enlace con las ilustraciones de las medidas. Y si eres un peatón que vive en Praga, o que visitas Praga más a poder disfrutar de una ciudad más sostenible y respetable con todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.