Inicio Destacados La nieve azotará de nuevo el domingo en Chequia

La nieve azotará de nuevo el domingo en Chequia

299
0
La nieve azotará de nuevo en Chequia
Un preciosa Praga bajo una blanca capa de nieve. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El Instituto Hidrometeorológico Checo avisa que la nieve azotará de nuevo el domingo en Chequia, dejando capas de 10 cm y hasta 15cm en las montañas. Ya el jueves los meteorólogos nos avisaron que ayer llegaría el invierno con fuertes nevadas.

Y ayer se cumplieron los pronósticos y La República Checa fue golpeada por una fuerte nevada, y que se extenderá hasta el domingo. Si bien en el sureste de Moravia principalmente fue lluvia, la nieve apareció en la región de Vysočina y Silesia.

Motivo por el cual la circulación en Moravia comenzó a deteriorarse, registrando la policía decenas de accidentes, según el portavoz policial Petr Vala. La mayoría de ellos por no guardar las distancias en velocidades más bajas.

Para este domingo se esperan nevadas más intensas en La República Checa por lo que el Instituto Hidrometeorológico Checo, ha emitido una advertencia con un bajo grado de peligro. Mientras que los trabajadores de la carretera advierten de la niebla y las capas de nieve.

Advertencia para este domingo

La nieve azotará de nuevo el domingo en Chequia, centrandosé en el cinturón de Šumava a través de Vysočina llegando a Krkonoše y Jeseníky. Donde puede caer hasta diez centímetros de nieve el domingo y hasta 15 centímetros en las montañas.

Se esperan complicaciones al caminar, en transporte y suministro. En el caso de la nieve húmeda, hay daños en los cables de las líneas eléctricas y cortes de energía. Al viajar, se recomienda seguir la información del tráfico y conducir con mucho cuidado

Instituto Hidrometeorológico Checo, en su web y redes sociales

La advertencia de bajo riesgo se espera entre las 06:00 y las 20:00 para las regiones de Bohemia del Sur y Pardubice, la región de Vysočina, la mayoría de las regiones de Hradec Králové y Olomouc, la parte sureste de Bohemia Central, el norte de la región de Moravia del Sur y la mitad occidental de la región de Moravia-Silesia. La nieve húmeda puede dañar los árboles, las líneas eléctricas, y complicar la circulación.

Por lo que El Instituto Hidrometeorológico Checo avisa a los conductores que no se olviden del equipo de invierno. Y en las montañas, la gente debe seguir las instrucciones del Servicio de Montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.