Inicio Noticias Breves La República Checa pone cerco a los plásticos

La República Checa pone cerco a los plásticos

48
0
La República Checa pone cerco a los plásticos
Vasos de plástico por el suelo. Foto: Hans Pixabay
-Anuncio-

Aprobada la ley en la República Checa que por fin pone cerco a los plásticos para la eliminación de los mismos y proteger el planeta.

Todos sabemos que los plásticos deben reducirse significativamente si queremos preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. Actualmente, cada vez más personas se dan cuenta de esto y adaptan su comportamiento en consecuencia y clasifican los residuos además. La nueva ley, aprobada por la Cámara de Representantes, ayudará a la acción sostenible. Ley que ya se empezó a preparar el año pasado cuando se quería decir adiós al uso de plásticos en la República Checa.

La producción y venta de cubiertos, platos o pajitas de plástico desechables estará prohibida en la República Checa de acuerdo con las regulaciones de la Unión Europea. La Cámara de Diputados se pronunció al respecto el miércoles. Esta enmienda prohíbe específicamente la comercialización de determinados productos de plástico seleccionados. Estos son, por ejemplo, los cubiertos, pajitas, platos de plástico antes mencionados, pero también bastoncillos de algodón, palos para sujetar globos o vasos de poliestireno expandido, así como productos de oxoplast.

Al mismo tiempo, las botellas de plástico para bebidas deberán fabricarse con hasta un 30 por ciento de contenido reciclado para 2030. Como ya ha empezado con la eliminación de botellas de plástico la fábrica de cervezas de Pilsen.

Reducción de residuos en la República Checa

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el consumo anual de estos productos plásticos debería reducirse en aproximadamente 1.770 millones de piezas. Por eso el gobierno de la República Checa ha decido poner cerco a los plásticos siguiendo los dictámenes de la Unión Europea.

Gracias a la ley vamos a poder reducir la cantidad de residuos que hoy sin sentido van a parar a los vertederos. Los productos que estamos prohibiendo ya tienen una serie de alternativas hoy, y gracias a esto podemos ahorrar millones de piezas de productos plásticos cada año

Ministra de Medio Ambiente, A. Hubáčková.

Ya hay una serie de alternativas reutilizables a los productos seleccionados de un solo uso que serán prohibidos. En el caso de determinados productos, por ejemplo toallas higiénicas, tampones, toallitas húmedas o productos de tabaco con filtro, los fabricantes deben informar a los usuarios sobre cómo desecharlos correctamente después de su uso.

Con esta ley la República Checa pone cerco a los plásticos por un país por un mejor medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.