Inicio Destacados Los tranvías históricos de Praga son un éxito

Los tranvías históricos de Praga son un éxito

80
0
Tranvías turísticos de Praga
Tranvías turísticos de Praga. Línea 41. Foto: DPP libre de derechos.
-Anuncio-

Los tranvías históricos de Praga son un éxito entre los turistas que pese a la pandemia el año pasado transportaron a casi 40.000 pasajeros. Si bien es cierto que dos tercios de los cuales eran checos, según anunció Dopravní podnik hl. Praga hace unos días.

El año pasado, los habitantes de Praga y los visitantes de la ciudad pudieron tomar los tranvías históricos de la línea 41 y, por primera vez desde julio, también los tranvías de las líneas 42 y 43. Las líneas 41 y 42 retomaran las calles de Praga al final de marzo, estando la línea 42 operada por Prague City Tourism.

Resulta que a pesar de los duros efectos de la pandemia de covid-19 en el turismo, nos hemos encontrado con líneas de tranvía históricas para los gustos de los visitantes de Praga

Director técnico de transporte de superficie de DPP, Jan Šurovský.

Las líneas de los tranvías turísticos de Praga

La histórica línea 41 del tranvía de Praga estuvo en funcionamiento el año pasado del 17 de abril al 30 de junio los fines de semana y festivos. DPP desplegó conjuntos de dos coches, 7 conexiones todos los días de funcionamiento en cada dirección. Y transporto un total de 3.513 pasajeros.

Mientras que la línea turística 42 del tranvía de Praga hizo su primer viaje el 1 de julio de 2021. En julio y agosto, la línea estuvo en funcionamiento todos los días a intervalos de media hora. Desplegando 16 conexiones todos los días. En septiembre y octubre, la línea estuvo en funcionamiento de martes a viernes con un intervalo de 40 minutos, y los fines de semana con un intervalo de 30 minutos. En noviembre y diciembre operaron de viernes a domingo. Transportando un total de 31.596 pasajeros.

Y finalmente la línea del tranvía turístico de Praga 43 funcionó del 1 de julio al 17 de noviembre. Siendo utilizada por un total de 4.023 turistas.

Horarios de los Tranvías Turísticos de Praga 2022

La línea 41 empezará a operar el 26 de marzo, si la situación epidémica lo permite. La ruta y el alcance del tráfico serán casi idénticos a los de la línea 43 del año pasado. Mientras que los tranvías turísticos de Praga de la línea 41 partirán de Vozovna Střešovice los sábados, domingos y festivos a intervalos de una hora entre las 10:00 y las 17:00. Las conexiones se realizarán a lo largo de la ruta en dirección a Brusnice, Castillo de Praga, Palacio Real de Verano, Esparta, Letenské náměstí, Strossmayerovo náměstí, Veletržní palác, Planetárium Praga y de regreso a través de Strossmayerovo náměstí, a lo largo del terraplén del Capitán Jaroš, Edvard Beneš, La línea interconectará dos museos colaboradores: el Museo del Transporte Público y el Museo Técnico Nacional.

Mientras que los tranvías turísticos de Praga de la línea 42 funcionaran los viernes, sábados, domingos y festivos al inicio de la temporada. La operación también comenzará el 26 de marzo. Las conexiones saldrán a intervalos de 40 minutos de 10:00 a 17:00, y comenzarán y terminarán en círculo en Dlabačov. El recorrido de la línea será el mismo que el año pasado, desde Dlabačov recorrerá los principales lugares de interés a través del Castillo de Praga, el Palacio Real de Verano, Malostranská, alrededor de Josefov, hasta la Plaza de la República y la Plaza Wenceslao, desde donde regresará a Dlabačov vía Národní třída y Újezd.

Precios de los tranvías turísticos de Praga

Los precios de los tranvías turísticos de Praga tendrán una tarifa de 200 coronas, por lo que se mantiene igual.

El billete tendrá una validez de 24 horas a partir de la fecha de emisión. Por lo tanto, los visitantes de Praga pueden utilizar la línea como enlace a las mayores atracciones turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.