Inicio La guía de Praga Transporte Lufthansa se une a las huelgas de este verano 2022

Lufthansa se une a las huelgas de este verano 2022

139
0
Lufthansa se une a las huelgas de este verano 2022
Lufthansa se une a las huelgas de este verano 2022. Foto: Pxhere
-Anuncio-

La compañía aérea Lufthansa se une a las huelgas de este verano 2022 con dos días de parón que afectará a 134.000 pasajeros. Esta huelga de Lufthansa cancela casi todos los vuelos desde Frankfurt y Munich desde hoy hasta mañana. Siendo el motivo de la huelga una disputa por aumentos salariales.

Más de 100.000 pasajeros de Lufthansa se enfrentan al inconveniente de encontrar una conexión de reemplazo hoy miércoles y mañana jueves. La aerolínea alemana cancela 899 vuelos desde Frankfurt y Munich debido a una huelga del personal de tierra que cuenta con 20.000 empleados.

Lufthansa anunció las restricciones en un comunicado de prensa. Donde decía que la huelga comenzará a las 3:45 a.m. del miércoles y finalizará a las 6 a.m. del jueves por la mañana. Afectando a 134.000 pasajeros.

De esta manera Lufthansa se une a las huelgas de este verano 2022.

Reanudación de los vuelos

Reanudación de los vuelos se dará si se produce avances entre las dos partes. Aunque esto ya viene desde el mes pasado, cuando el sindicato Verdi pidió un aumento salarial del 9.5 por ciento, o al menos 350 euros, para los aproximadamente 20.000 trabajadores de Lufthansa. Lo atribuyó a la inflación y al exceso de trabajo por falta de personal en los aeropuertos.

Y Lufthansa solo ha ofrecido un aumento de 150 euros al mes durante el resto de este año y otros 100 euros a partir de principios de 2023. Más un aumento salarial del dos por ciento a partir de mediados de 2023, en función de los resultados económicos de la compañía.

Verdi rechazó la oferta con el argumento de que no era suficiente para compensar la inflación vertiginosa, que alcanzó el 8,2 por ciento en Alemania en junio. Verdi y Lufthansa han realizado hasta ahora dos rondas de negociaciones salariales. La tercera está prevista para el 3 y 4 de agosto.

Si esta no avanza se puede unir a una posible huelga de sus pilotos. De esta manera Lufthansa se une a las huelgas de este verano 2022 sumándose a la huelga de Ryanair que puede durar hasta el 7 de enero de 2023.

No olvides reclamar tus derechos si tu vuelo es anulado o si llegas con retraso. Que no te amarguen tu viaje a Praga y ten todo controlado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.