Inicio Ocio Y Cultura Cocina ¿Qué comen los checos en los Pubs y Restaurantes?

¿Qué comen los checos en los Pubs y Restaurantes?

87
0
Qué comen los checos en los Pubs y Restaurantes
Comida típica en los pubs y restaurantes checos. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Si viajas a Praga y quieres saber qué comen los checos en los Pubs y Restaurantes para acompañar a la cerveza este es tu artículo.

El pasado mayo una empresa que gestiona una aplicación de pago móvil hizo una estudio a nivel nacional. Para ello rastrearon más de 143.000 usuarios de la plataforma en restaurantes, bares y pubs de toda la República Checa. Evidentemente en la encuesta también se pregunto por la bebida más pedida en los pubs checos. ¿Adivinas que bebida es? ¿y la comida más consumida?

Además también dio los costes de cada una de los productos de la media nacional, indicando también los rangos de precios de cada cosa. Sin embargo los precios ahora, unos meses después del estudio se han quedado cortos por la fuerte inflación más alta desde el año 1999.

Estos son los resultados de lo qué comen los checos en los Pubs y Restaurantes según Querko.

Que beben y comen los checos en los locales

Sin lugar a dudas la bebida más pedida por los checos en los pubs y restaurantes checos es la cerveza. ¿Pero sabes qué tamaño prefieren pedir los checos?

Según los resultados la cerveza más solicitada en República Checa con diferencia es la de tamaño grande. Donde el medio litro o pinta tiene una cuota de más del 70 por ciento dentro de las cervezas de barril. Y los precios se encuentran entre las 29 coronas checas las más baratas y la más cara en 180 coronas checas. Siendo el coste promedio de 47 coronas checas para las grandes y de 36 coronas checas para las pequeñas. Pero cómo ya hemos dicho, en un mes estos precios ya se han quedado en el olvido.

Mientras que la comida más solicitada por los checos ha sido el queso frito o smažák, el escalope frito o smažený řízek, el solomillo de ternera en salsa de crema o svíčková y las sopas. Aunque también tienes la opción de comer más tipos de comida checa.

El queso frito, casi el único plato vegetariano en los bares y pubs checos, esta entre 85 y 194 coronas checas. La svíčková oscila entre 119 y 205 coronas checas, mientras que los precios de guláš checo, esta entre las 115 y 259 coronas checas. Aunque insistimos, estos precios en seis semanas se han quedado pequeños.

En cuanto a comida estilo tapa están las salchichas en escabeche o utopenec, el queso en escabeche o nakládaný hermelin. Y cuyo precio promedio ronda entre 77 y 99 coronas respectivamente. Y finalmente tenemos las sopas de caldo de ave por 43, la sopa de patata por 47, y la más cara la kulajda por un promedio de 58 coronas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.