Inicio Políticas Internacional Que han dicho los medios de comunicación checos de Chile. Ojo por...

Que han dicho los medios de comunicación checos de Chile. Ojo por ojo: la violencia en las calles de es de ambos lados.

770
0
-Anuncio-

Denik  Z:La situación actual de Chile se puede describir así. Piedras en manos de manifestantes, contra los proyectiles de metal recubiertos de goma que son las armas policiales y cientos de ojos irreversiblemente dañados golpeados .

Por todos lados gente protestando contra el gobierno. Un colaborador de Diary N Tomáš Nídr recorrió todo Chile y ha publicado en un rotativo,  sus impresiones después de hablar con la gente para averiguar qué hay detrás de tanata violencia en las calles.

En la piedra angular donde se fundó la Santiago de Chile, la cual  ha sido testigo de muchas manifestaciones las últimas seis semanas,  se puede ver un gran ojo dibujado de color azul. Del ojo Gotea sangre y abajo de él se puede leer «200 ojos, baňados de sangre  y sinembargo, podemos ver».

El eslogan,  es incomprensible a primera vista, pero cuando nos enteramos que : la policía chilena usó proyectiles de goma para frenar a los manifestantes podemos entender su sentido. Hasta ahora el resultado de estas huelgas es de  243 personas que sufrieron heridas en los órganos de la vista, muchos de estos individuos tendrán discapacidad visual permanente gracias a los proyectiles

Ct1: Pero .El efecto de las protestas, no solo han dejado un balance  negativo de carácter humano , También la economía chilena superó todas las expectativas y le asestó su mayor golpe en 10 años al arrojar este lunes una caída de 3,4% interanual para el pasado octubre, cuando comenzaron las protestas, lo que representa para el PBI del país unos 6000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.