Inicio Destacados Víspera de San Nicolás y no viene solo

Víspera de San Nicolás y no viene solo

91
0
La Navidad será dulce
Chocolates típicos de San Nicolás para las Navidades de Praga. Foto: Pxhere
-Anuncio-

Hoy es la víspera del día de San Nicolás y como todos los años no viene solo, viene acompañado de un ángel y del diablo.

Sin duda, es una de las celebraciones más bonitas durante el periodo de adviento en las Navidades en Praga y en la Republica Checa. Pero tambien una de las que más nos sorprende, ya que muchos niños temen, por su comportamiento durante el año.

Pero:¿Quién es Mikuláš?

Mikuláš en checo significa San Nicolás, y el día del Viejo San Nicolás se celebra el 5 de diciembre de cada año, aunque las festividades se llevan a cabo en la víspera del Día de San Nicolás.

Esa noche, Mikuláš, representado como un obispo barbudo, visita a los niños de la República Checa con dos amigos a cuestas, un ángel y un demonio. Mikuláš es visualmente lo más parecido que tienen los checos a Papá Noel, porque el niño Jesús es quien entrega los regalos a los hogares en Nochebuena. Pero semanas antes, Mikuláš viene a juzgar a los niños por cómo se comportaron cada año.

Los tres personajes: Mikuláš, el ángel y el diablo visitan tradicionalmente los hogares de las familias. Si los niños son buenos, el ángel les da dulces o golosinas. Pero si son malos, el diablo amenaza con meterlos en su saco y llevarlos al infierno. Para escapar de este destino cruel, los niños deben recitar un poema o cantar una canción. En lugar de dulces, estos niños malos obtienen carbón o papas

¿Cómo se celebra la tradición en Praga?

Te estarás preguntando, ¿quiénes son estas personas que van de casa en casa? Bueno, en muchos pueblos pequeños donde las familias se conocen, tres o cuatro personas se ofrecen como voluntarias y los padres les dan listas de qué niños son buenos y cuáles son malos.

Los amistosos visitantes son recompensados ​​con comida o bebida. Entonces Mikuláš, el ángel y el diablo pueden estar bastante borrachos cuando llegan a la última casa. Algunas familias organizan esta visita con extraños por una tarifa. Es como visitar a Papá Noel en el centro comercial, excepto que Papá Noel viene a ti. También Santa Claus es aterrador.

En las grandes ciudades como Praga, los padres llevan a sus hijos a los mercados navideños justo después de la puesta del sol, entre las 5 y las 8 de la tarde del 5 de diciembre, donde pueden conocer a Mikuláš.

Y algunas personas se disfrazan solo para pasar el rato en los mercados navideños. Sabrá que vienen cuando escuche cadenas arrastrándose por el piso y los niños comiencen a llorar.

Recuerda que hoy es la víspera del día de San Nicolás y no viene solo, vigila tu espalda. Curiosidades sobre San Nicolás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.