Inicio Ocio Y Cultura Eventos ¡Viva México! A celebrar 10 años de “La Calle Mexicana”

¡Viva México! A celebrar 10 años de “La Calle Mexicana”

50
0
-Anuncio-

Se ha establecido como una amena tradición cultural de Praga: La Calle Mexicana, que se celebrará hoy sábado 11 de septiembre en la tradicional calle Americká (la Calle Americana), de Praga 2, junto a la Plaza de la Paz. La calle Americana se cubre de papeles picados de colores, banderas, kioskos donde encontraremos comida, artesanías. Es tradicional en México que el Día de la Independencia se celebre en una plaza, en calle abierta con el acto principal centrado en el Grito de Independencia, que se realizará a las 16 horas.

Pero, “La Calle Mexicana” es parte de un festejo más amplio que prepara Praga 2 y se llama “Vivir América de otra manera”, que tiene un programa que se extiende también hacia la Calle Uruguay, donde habrá presentaciones folklóricas a cargo del “Instituto Búlgaro” y la Casa de las Minorías Nacionales” (entre las 12 y las 14 horas). También habrá diferentes talleres durante todo el sábado, destaquemos el “La Lotería mask paiting” para niños, en La Calle Mexicana.

Las actividades en La Calle Mexicana

La Fiesta empezará desde las 11 horas y hay diferentes actividades casi cada media hora. Si le gusta el baile, entre las 12:30 y 13:15 horas sonarán la cumbia y también las quebraditas, con su taller para aprender sus pasos.

Para los niños se preparan las tradicionales Piñatas, entre las 14 y las 14:30 horas. Y prepárese para el tradicional Grito de Independencia, previsto para las 16 horas. Estará a cargo de la embajadora de México, Leonora Rueda, acompañada por una delegación de Praga 2. Después, hasta las 18 horas, habrá una racha de música mexicana. Participará también el tradicional grupo “Mariachi Azteca de Praga”.

“Vivir América de otra manera” se realiza gracias al auspicio de la alcaldesa Jana Cernochová, al apoyo de la Alcaldía de Praga 2 y de la organización “Auto*Mat”. Puede llegar a la calle Americká vía Metro, línea “A” (verde), en la parada “Námesti Miru” (Plaza de la Paz). O con los travías 22, 10, 16 (la parada tiene el mismo nombre). De ahí, está ya muy cerca. Sin duda la música lo guiará.

Recordemos que el año pasado no se pudo realizar este evento, debido a las restricciones en la lucha contra la covid-19.