4.9 C
Prague
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Cuidado con los helados en Praga este verano

Cuidado con los helados en Praga este verano ya que más de la mitad de las muestras de helados no cumplieron con las normas durante las inspecciones realizadas por higienistas en mayo y junio de este año. A las muestras de vainilla les fue peor, los helados contenían bacterias por encima del límite.

Los higienistas de Praga revisaron 17 establecimientos, principalmente heladerías, pero también snacks y restaurantes que ofrecen helados, y tomaron 23 muestras. Los mayores problemas de higiene estaban en los puestos. «Doce muestras no cumplieron con los requisitos porque contenían las llamadas enterobacterias, lo que indica un incumplimiento de la higiene de producción», dijeron los higienistas de Praga. «Las bacterias que causan la enfermedad, Salmonella o Listeria monocytogenes, no fueron detectadas», agregaron.

Los higienistas hallan bacterias en el helado de Praga

Los helados de vainilla tuvieron los mayores problemas. De las trece muestras tomadas, nueve no fueron satisfactorias. Por el contrario, las muestras de helado de chocolate, frambuesa, cereza y grosella negra resultaron mejores, no tenían defectos.

Según la emisora, los valores por encima del límite de enterobacterias demuestran que los vendedores no están limpiando adecuadamente las heladeras y los platos y utensilios utilizados para hacer el helado. En los establecimientos donde se detectaron problemas, los higienistas ordenaron la desinfección del equipo. “Ordenó a los once establecimientos correspondientes realizar la higienización con desinfectantes con efecto microbicida. Esto implicó desinfectar todas las superficies de trabajo, equipos de producción de helados, platos y utensilios utilizados para hacer helados. En el acto, los higienistas impusieron sanciones económicas de 25.000 coronas a diez establecimientos”, agregaron los higienistas. En un caso, se iniciarán procedimientos administrativos contra el operador, por lo que existe el riesgo de una multa mayor. Los higienistas también verificaron el cumplimiento de los procedimientos de producción y las condiciones de almacenamiento.

Entre los 17 establecimientos inspeccionados se encontraban ocho puestos, seis establecimientos de refrescos y tres restaurantes. Los higienistas no registraron un aumento en la cantidad de bacterias en ninguno de los restaurantes. En el caso de los refrescos, la mitad de las muestras de helados no cumplían la normativa, y en el caso de los puestos, incluso dos tercios de las muestras.

Consejos para elegir helados seguros en Praga

Cuidado con los helados en Praga este verano, y sigue los siguientes consejos para elegir helados seguros en Praga.

  • Compra helado de fuentes confiables, como heladerías y restaurantes establecidos.
  • Evita comprar helado de puestos callejeros.
  • Observa la higiene del establecimiento donde compras el helado. Asegúrate de que las superficies estén limpias y los empleados usen guantes.
  • No compres helado que esté derretido o que tenga una textura grumosa.
  • Guarda el helado en el congelador tan pronto como llegues a casa.
  • Consume el helado antes de la fecha de caducidad.

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermarse por comer helado contaminado. Y ten cuidado con el dulce estrella para los turistas que vienen de viaje a Praga son los Trdlo, y estos la mayoría llevan helado de vainilla.

Y recuerda ten cuidado con los carteristas en Praga que hacen su agosto durante la temporada turística.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos