Inicio Destacados El aeropuerto de Praga recupera el volumen de pasajeros

El aeropuerto de Praga recupera el volumen de pasajeros

143
0
Aeropuerto de Praga Václav Havel
Vista a la puerta de partidas, en el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Václav Havel Praga. Foto: VivendoPraga
-Anuncio-

El aeropuerto de Praga esta de enhorabuena porque recupera el volumen de pasajeros, llegando a los 4 millones el martes pasado. La pandemia rompió el ritmo de crecimiento que estableció el récord el año 2019 con 17,8 millones de pasajeros.

Si bien es cierto que este número de cuatro millones que superó el martes por la noche. Parece poco, pero las estadísticas superaron así sus expectativas desde septiembre. Como así se publicó en el Twitter el director del aeropuerto, Jiří Pos.  

Tres cuartas partes del número de pasajeros de este año corresponden al horario de vuelos de verano, es decir, del 28 de marzo al 30 de octubre. El aeropuerto manejó 3,09 millones de pasajeros durante la temporada de verano, un aumento interanual del 213 por ciento. Sin embargo, en comparación con la temporada operativa de verano de 2019, que fue la última antes de la crisis del coronavirus, sigue siendo una caída de más del 70 por ciento. Es cierto que las condiciones de la pandemia durante el verano, y la facilidad de viajar con el Pasaporte Covid este año, ayudaron a este incremento. Ahora la situación es algo distinta.

Que compañías volaron

De un total de 51 aerolíneas, Smartwings tuvo la principal participación de mercado, más de un tercio de todos los pasajeros. La compañía con la segunda mayor proporción de pasajeros transportados fue la irlandesa Ryanair, con un 18 por ciento, seguida de las aerolíneas Lufthansa, KLM y Czech Airlines. La mayoría de los pasajeros fueron a Amsterdam, desde destinos de vacaciones hasta Hurghada.

Durante el horario de vuelos de invierno, que entró en vigencia el domingo 31 de octubre, el aeropuerto cuenta con conexiones directas a 92 destinos. Entre ellos países exóticos como Kenia, México y República Dominicana. A modo de comparación, el último programa de vuelos de invierno antes de Navidad del otoño de 2019 contenía 121 destinos.

Expectativas

Celebramos que el aeropuerto de Praga recupera el volumen de pasajeros, pero hay que pensar en el futuro. Y según Jiří Pos, el aeropuerto está trabajando con tres versiones del plan financiero para el próximo año. La variante pesimista cuenta con 3,6 millones de pasajeros, neutral con cinco millones y optimista con 8,6 millones de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.