Inicio Destacados Lunes de Pascua de Semana Santa en Chequia

Lunes de Pascua de Semana Santa en Chequia

103
0
Tradiciones de la Semana Santa en la República Checa. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Hoy es Lunes de Pascua de Semana Santa en Chequia donde se mezclan las antiguas tradiciones paganas con las actuales tradiciones cristianas. ¿Las conoces?

La Pascua es la fiesta cristiana más importante del año. Sin embargo, la Semana Santa tiene una larga tradición y es una celebración de la primavera. La Pascua tiene su origen en la palabra latina Pascua, que traducimos como cruzar o pasar, y es una celebración de la resurrección de Jesús. Fue la crucifixión de Jesús que no estaba lejos de la festividad judía de la Pascua, una celebración de la liberación de los israelitas por parte de Moisés de la esclavitud egipcia.

La Pascua no tiene una fecha fija en nuestro calendario, se calcula según la «gran noche» en que Cristo resucitó. Todo el período de Pascua dura 50 días desde Pascua hasta el llamado Pentecostés, y para la mayoría de nosotros, la celebración de Pascua significa unos días libres adicionales, que están asociados con su celebración.

Toda la Semana Santa tienes sus correspondientes tradiciones y predicciones, pero sin duda las más conocidas son las del Lunes de Pascua.

Este día lo más común es tejer la pomlázka y colorear huevos. Los chicos suelen ir a un villancico y azotar a las chicas «para que no se sequen». Y en algunas partes de la República Checa, una vez cada 4 años, esta tradición se invierte. Otra tradición además de cantar villancicos es la de regar y, por supuesto, la parte más agradable, la de dar huevos pintados tradicionales. Pero hoy en día, los huevos de Pascua a menudo se suelen reemplazar por huevos de chocolate o varios dulces. Y por último, pero no menos importante, algo para beber.

Costumbres y tradiciones del Lunes de Pascua checas

Otras costumbres y tradiciones del Lunes de Pascua de Semana Santa en Chequia son las asociadas a los pronósticos del clima, la cosecha, etc. en función del día que salga hoy Lunes de Pascua.

  • Tiempo despejado en Pascua – llega el verano en Pentecostés.
  • En Pascua claro, será mantequilla barata.
  • La Pascua nos dará una hermosa cosecha, si sale el sol, los prados están secos.
  • El viento que prevalece desde la Pascua hasta el Espíritu Santo dura todo el año.
  • Si es lunes rojo lluvioso, no nacerá ningún grano.
  • Si llueve el Lunes de Pascua, vendrá la destrucción al centeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.