Inicio Destacados Hoy domingo empieza el Adviento en Praga

Hoy domingo empieza el Adviento en Praga

128
0
Hoy domingo empieza el Adviento en Praga
Venta de coronas de Adviento, en el mercado de navideño de Náměstí Míru en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Hoy último domingo de noviembre empieza el Adviento en Praga con todas las celebraciones y festividades checas. ¿Quieres conocerlas?

Para la mayoría de las personas, el Adviento es un símbolo de la época más hermosa del año. Se acerca la Navidad en Praga, una fiesta de paz, comodidad y cercanía familiar. Podemos disfrutar de unos días de vacaciones, idealmente con nieve. Y además nos complacemos a nosotros mismos ya los demás con un pequeño regalo. Pero, ¿sabes cuándo comienza el Adviento? ¿Y cómo celebrarlo tradicionalmente? ¿Por qué comprar una corona de Adviento y cuál es su significado? Prepárate para el Adviento este año a tiempo y con estilo.

¿Cuándo comienza el Adviento?

El Adviento es una de las fiestas móviles y comienza el primer domingo de Adviento. ¡Y hoy domingo empieza el Adviento en Praga! Toda la temporada de Adviento está definida por los cuatro domingos de Adviento que preceden a la Fiesta de la Natividad, el 25 de diciembre.

Mientras que el último cuarto domingo puede caer directamente el 24 de diciembre. Este año, el primer domingo de Adviento es el 27 de noviembre y el último domingo es el 18 de diciembre. Luego celebraremos el día de Navidad el sábado 24 de diciembre.

Nombres de los domingos de Adviento

El Adviento como lo conocemos incluye cuatro domingos festivos y va acompañado de una corona de Adviento. La corona contiene cuatro velas de Adviento, cada una de las cuales representa un domingo.

Los domingos de Adviento tienen sus nombres. Comienza con Domingo de Hierro, seguido de Bronce, Plata y el último es Oro.

Hay tres velas moradas y una rosa en la tradicional corona de Adviento. El morado es un color típico de Adviento y simboliza el arrepentimiento, la espera y la quietud. Encendemos velas moradas el primer domingo, segundo y último domingo de Adviento. La vela rosa, que representa la alegría y la felicidad, se enciende el tercer domingo de Adviento y simboliza la alegría de la anticipación de la festividad.

El significado y el simbolismo de los domingos de Adviento

Traducimos vagamente la palabra Adviento como esperar al Salvador o esperar a Jesús, quien nació en Belén y vino al mundo entre la gente. La historia del Adviento comienza a escribirse en el siglo V y ha sufrido muchos cambios hasta su forma actual. La forma de celebración, el número de domingos y las tradiciones observadas cambiaron.

El significado de los domingos de Adviento es simple. Debemos encontrar tiempo para nosotros y nuestros seres queridos, sentarnos juntos con velas encendidas y prepararnos gradualmente para la Navidad que se acerca. Es cuando los checos empiezan a ser más cercanos, perfuman sus apartamentos con canela, cítricos y comienzan a hornear las galletas navideñas lentamente.

En el ámbito eclesial, el significado del Adviento es el tiempo de preparación para la celebración de la venida de Jesús, tanto la celebración de su nacimiento como la anticipación de su segunda venida. De aquí se sigue el significado de los domingos individuales para los cristianos.

1er Domingo de Adviento – A la espera de la segunda venida de Cristo

2º Domingo de Adviento – Recordamos la vida de Juan Bautista, que tenía el encargo de anunciar la venida de Dios

3er Domingo de Adviento llamado Gaudete, que significa celebrar en latín. El tercer domingo de Adviento es una celebración de la venida de la Natividad del Señor.

4º Domingo de Adviento – Conmemora la tarde en Belén y los últimos acontecimientos antes de la Natividad del Señor.

Y hoy es el primer domingo y empieza el Adviento en Praga.

Adviento también tiene su sentido comercial. Muchos comerciantes están abiertos fuera del horario de apertura estándar y ofrecen varias promociones y otras atracciones. La era de hoy ha cambiado un poco la visión tradicional de la temporada de Adviento y está persiguiendo la visión de las mayores ganancias posibles.

Cómo encender velas en una corona de Adviento

Disfruta las fiestas que hay durante el Adviento en Praga
Coronas de Adviento en los Mercados de Navidad de Praga. Foto: TodaPraga

La tradicional corona de Adviento tiene forma circular, que es un reflejo de seguridad, paz y victoria. Las velas de la corona de Adviento siempre se encienden en sentido contrario a las agujas del reloj. Están integrados en los cuatro lados de la corona, similar a la idea de los puntos cardinales. En su conjunto forman un círculo.

El orden de las velas en la tradicional corona de Adviento se ha establecido durante muchos años. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vela también tenga su propio simbolismo y nombre.

  1. Cirio de Adviento – tiene un color morado, se le llama el cirio de los profetas. Arde por todos aquellos que sabían de antemano que Jesús, el Salvador, vendría al mundo.
  2. Vela de Adviento: tiene un color púrpura, se llama vela de Belén. Simboliza el amor, la cuna y Jesucristo.
  3. Cirio de Adviento – tiene un color rosado, se llama cirio de pastor. Representa la proximidad de la temporada de Navidad y la alegría asociada con esta temporada. Estamos felices de que la temporada de Adviento ya casi ha terminado.
  4. Vela de Adviento: tiene un color púrpura, se llama vela de ángel. La llama de la vela arde como una súplica de paz, calma y tranquilidad. Esta vela también se puede encender directamente el día de Navidad.

Si tienes una corona recuerda que hoy es el último domingo de noviembre y que empieza el Adviento en Praga.

Tradiciones de Adviento en Praga

Ciertamente, cada familia tiene sus tradiciones de Adviento establecidas. Se trata principalmente de hacer una corona de Adviento, regalar un calendario de Adviento para niños, hornear galletas y varias reuniones familiares. Sin embargo, hay muchas más tradiciones de Adviento. Entonces, ¿qué puedes experimentar durante las cuatro semanas de Adviento?

!Y hoy domingo empieza el Adviento en Praga!

Calendario de adviento

Los calendarios de adviento se compran o fabrican especialmente donde hay niños. Los niños pequeños impacientes esperan tanto el día de Navidad que les gusta abrir una ventana todos los días con una sorpresa. Esta tradición tiene una historia muy larga. Antes, sin embargo, los niños no recibían golosinas, sino que en cada ventana encontraban una imagen o un versículo de la Biblia. No tenga miedo de hacer usted mismo un calendario de adviento para sus hijos . La sorpresa para cada día será según tu imaginación.

Horneado de galletas

Dulces y galletas de Navidad para el Adviento
Venta de galletas de Navidad y otros dulces en el mercado de la Plaza de la Paz, en Praga. Foto: TodaPraga

Las galletas navideñas aparecen en casi todas las mesas navideñas. Sin embargo, es necesario empezar a prepararlo ya durante el Adviento, es fundamental sobre todo para la preparación de pan de especias. Las verdaderas galletas de jengibre se hornean unas semanas antes de Navidad para que queden hermosas y suaves.Hoy domingo y empieza el Adviento en Praga, así que no las vas a comprar, empieza a hornearlas.

En el pasado, el pan de jengibre también se usaba para decorar árboles de Navidad o como coronas navideñas. Su hogar olerá a miel y espíritu navideño no solo al hornear pan de jengibre.

Ciertamente no tienes que hornear 12 tipos de galletas como en el pasado para demostrar que estás bien preparado para la Navidad. Bastarán los tradicionales rollitos de vainilla y los de Linnaeus, que no deben faltar en ninguna familia.

La flor de pascua

Poinsettia: originalmente una flor mexicana, hoy decoran muchos hogares. Puedes elegir entre diferentes colores y tamaños. Asegúrese de que la flor no esté expuesta a corrientes de aire o frío. Su hermosa apariencia podría no durar hasta Navidad. Pero si conoces unas reglas básicas sobre cómo cuidar una estrella , te puede durar varios años.

Muérdago colgante

Si anhelas la felicidad y el amor, no olvides el muérdago. Según las supersticiones, el muérdago es un regalo de los dioses y tiene poderes curativos e incluso mágicos. Hoy en día, el muérdago se cuelga tradicionalmente en algún lugar debajo del techo o en la puerta. Todo el que pasa por debajo del muérdago debe besar al otro.

Gracias a esto, el amor permanecerá con nosotros durante todo el año. Pocas personas ya saben que el muérdago viejo sin bayas debe quemarse todos los años.

El árbol de Navidad

Cómo comprar un árbol de Navidad y cuidar la naturaleza
Venta de árboles de Navidad en IP Palova, Praga. Foto: TodaPraga.

Consigue tu árbol con mucha antelación. En algún lugar, las ventas de árboles comienzan el primer domingo de Adviento. No olvide poner el árbol comprado en agua para que no se seque pronto. Y haz lo mismo con el árbol dentro de la casa. Si no tiene espacio para ello en casa, ponga al menos algunas ramitas de coníferas en un jarrón. La conífera es símbolo de la vida eterna y de la Navidad, por lo que no debe faltar en ninguna familia.

La Luz de Belén

Una vela encendida con una llama simbólica directamente del fuego de Belén también puede estar ardiendo en tu hogar. Desde 1990 llega a los hogares checos gracias a los ojeadores de Brno. La luz es un símbolo de paz, amor, esperanza y amistad. Encuentra tu tren y el lugar donde puedes llegar al  semáforo de Belén .

Ir a los Mercados Navideños de Praga

Mercado de Navidad de la Ciudad Vieja de Praga durante el periodo de Adviento
Mercado de Navidad de la Ciudad Vieja de Praga. Foto: TodaPraga

Apenas hay una sola ciudad más grande que no tenga mercados navideños en Praga durante el Adviento. Y aunque hoy domingo empieza el Adviento en Praga, ya han habido mercados que se inauguraron días atrás. Donde incluso los amigos que no se han visto en todo el año se encuentran regularmente en los puestos llenos de comida, bebida, adornos navideños y pequeños obsequios. La mayoría de las ciudades enfatizan la atmósfera con villancicos, decoraciones, un gran árbol de Navidad y un programa navideño.

La tradición de los mercados de Adviento viene de centro Europa. Probablemente el primer mercado cuyo nombre se asoció con el Adviento es el de Dresde, el Striezelmarkt local se lleva a cabo desde 1434 y es famoso sobre todo por la venta de árboles de Navidad.

Los mercados navideños de Viena también son famosos. Incluso aquí, la tradición de los mercados de diciembre se remonta incluso al siglo XIV, pero comenzaron a llamarse mercados navideños solo a principios del siglo XVII.

En la República Checa, los mercados navideños de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja son particularmente conocidos. Sin embargo, cada ciudad importante organiza sus propios mercados.

La Fiesta de Santa Bárbara

Si estás pensando en casarte, debes arrancar una ramita de barborka (cereza) en la madrugada del 4 de diciembre. La tradición se refiere principalmente a las niñas, que luego esperan para ver si su ramita florecerá el día de Navidad. Si esto sucede, significa que la niña se enamorará y se casará pronto. También puede reemplazar la rama de cerezo con una rama de manzana, ciruela, cereza agria o cereza dulce.

El día de San Nicolás

San Mikuláš una fiesta navideña especial en Chequia
San Mikuláš con los niños en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Foto: TodaPraga

Hoy domingo empieza el Adviento en Praga, y sin duda el día más especial es el día de San Nicolás. Esta tradición va dirigida principalmente a los niños pequeños. Cada uno de nosotros ciertamente ha experimentado la visita de Nicolás, el diablo y un ángel.

Es quizás el único día del año en que hasta los niños más traviesos son ejemplares y temen que el diablo se los lleve al infierno. Los padres quedan así satisfechos durante un tiempo con el comportamiento de sus hijos, ya cambio reciben algún caramelo o un pequeño regalo. Los hermosos desfiles del diablo en Valaquia, pero también en el extranjero, merecen una visita.

Y no son las únicas fiestas que se celebran estos días, son muchas las celebraciones durante el Adviento en la República Checa.

Si de verdad quieres conocer todas las festividades de las Navidades en la República Checa, no dudes en visitar Navidades en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.