Inicio Destacados Más restricciones para viajar de Chequia a otros países.

Más restricciones para viajar de Chequia a otros países.

116
2
Restricciones para viajar de Chequia a otros países
Aeropuerto de Praga, ventanillas de facturación.
-Anuncio-

Hoy día 12 se añaden más restricciones para viajar de Chequia a otros países, por el incremento de la variante Delta del Covid. Recordamos que la variante Delta, es la variante inglesa. Si vienes a la República Checa, controla los requisitos de entrada.

Desde hoy lunes se requiere cuarentena al regreso a la República Checa de los nuevos países que han entrado en  zona roja del semáforo. Entre ellos está Portugal, las islas Baleares y Chipre, ya que tienen un riesgo de alta infección. Motivo  por el que al regresar de estos destinos, se requerirá una cuarentena de al menos cinco días y una prueba de PCR posterior.

Mientras que en la República Checa, las cifras de infección se están conteniendo aunque estas van creciendo poco a poco. Concretamente el sábado hubo 159 casos lo que representa 35 casos más que hace una semana.  Y aunque los casos no son muchos, esto implica que el número de reproducción de la epidemia se ha elevado a casi 1,35. Siendo la cifra más altas desde principios de año.  Por el contrario el número de personas que están en hospitales con Covid-19 ha disminuido. El Ministerio de Salud registra 25 ingresados, tan solo estando tres de ellos en estado grave. Afortunadamente siendo las infecciones menos graves en los últimos seis días no se han registrado ningún fallecimiento.

Condiciones de Regreso a Praga según Semáforo Covid .

El semáforo que registra el riesgo de infección de Covid, por el número de casos cada 100.000 personas en los anteriores 14 días, cambia constantemente.

De esta forma países como Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Canadá, Kosovo y Letonia han entrado la categoría hoy lunes. Mientras que Luxemburgo ha entrado en la categoría naranja.  Estando en esta categoría ya Bulgaria, Croacia, Alemania, Grecia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumania y Austria también entran en la categoría verde. Para regresar de estos países solo se debe completar el formulario de llegada y someterse a una prueba de PCR o antígeno antes o después de la llegada.

Los países en zona roja como Portugal, las Islas Baleares y Chipre en zona roja, al igual que España peninsular  y Canarias, será necesario una cuarentena de 5 días.  No solo cuarentena de 5 días, sino además con la obligación de someterse a una prueba negativa o PCR antes del viaje y una prueba PCR después del regreso.

En cuanto a los países en el semáforo negro están: India, Túnez, Sudáfrica y otros países africanos, Rusia o Colombia y otros países de América del Sur.

Situación Covid-19 en República Checa.

Desde el comienzo el año pasado de la epidemia, el coronavirus se ha detectado 1.669.745 millones de personas en la República Checa. Entre ellas el 98 por ciento se han podido curar. Sin embargo el número de fallecidos ha ascendido a 30,331 por causa confirmada de covid-19.

Con el levantamiento de las medidas la situación epidémica ha vuelto a aumentar recientemente debido a la propagación de la mutación delta. Y si antes se consideraba que después de la primera dosis tras 14 días, se estaba inmunizado, ahora se consideran  dos semanas posteriores a la segunda dosis.  Por lo tanto, tres semanas después de la primera dosis de vacunación ya no son suficientes para demostrar la infectividad del covid-19. Solo las personas que hayan pasado la enfermedad y no superado los 180 días después de la infección, y las vacunadas dos semanas tras ciclo completo se consideran inmunes.

Por el contrario se debe demostrar el riesgo de no estar infectado con una prueba negativa.

Hoy día 12 se añaden más restricciones para viajar de Chequia a otros países, por el incremento de la variante delta del Covid. Recordam

¡Antes de viajar desde países en zona roja, es necesario completar el formulario de llegada  y recibir el código QR correspondiente !