Inicio Destacados Precio de las pistas de esquí de República Checa

Precio de las pistas de esquí de República Checa

106
0
Los precios de las pistas de esquí de la República Checa 2022
-Anuncio-

El precio de las pistas de esquí de República Checa de este año 2022 será más alto que nunca, con una subida de los forfait entorno al 15%.

Si estás pensando ir a la República Checa para esquiar, o si vives en el País, no te sorprenderá la subida de precios. Evidentemente los precios de los forfait también tienen que subir de precio por el aumento de la inflación, que está en el 18%.

Y sin duda uno de los motivos de aumento del precio, es debido al costo de las energías. Hay que recordar que hace unos días salto un escándalo en la República Checa, cuando el pasado 10 octubre salió la noticia que la estación de esquí de Ještěd estaba produciendo nieve artificial. Mientras que a toda la población se le está pidiendo un esfuerzo para ahorrar costes energéticos, debido a la crisis actual.

Pero aún que esta temporada de esquí en la República Checa 2022 se va a aprovechar al máximo la nieve natural, es necesario unos gastos de mantenimiento. Motivo por el que los precios irremediablemente van a subir.

Aquí tienes una lista de cómo van a subir los precios de casi todas las regiones y pistas de esquí de la República Checa. Y aunque tengas que ajustar tus gastos no te quedes sin esquiar este año, buscando otras pistas.

Montes Metálicos

El precio de las pistas de esquí de República Checa puede frenar la asistencia a las pistas. Pero aun así los operadores se ven obligados a subir los precios.

Las áreas de esquí de los Montes Metálicos en la región de Karlovy Vary planean aumentar sus precios no más de un 15 por ciento. Los centros ya están considerando varias medidas de ahorro de costos. Sin embargo, la mayoría de los operadores no quieren dejar el área completamente cerrada.

Pistas de Klínovec

La estación más alta de los Montes Metálicos en Klínovec ha aumentado el precio de un forfait de esquí de un día para un adulto en un 11%. La entrada más vendida a Klínovec aumentó de 980 a 1090 coronas en taquilla. Para la gente es más barato comprar un pase de esquí en la tienda electrónica, donde el precio ha aumentado de 920 a 990 coronas, es decir, solo un siete por ciento. Los niños tienen un 40% de descuento en comparación con las entradas de adultos. El pase diario para niños costará 650 CZK en la caja y 590 CZK en la tienda electrónica.

Klínovec no tiene previsto limitar el funcionamiento de las pistas o la fabricación de nieve artificial. Para ello los propietarios del área de esquí consideraron medidas de ahorro de energía, por ejemplo, fuentes renovables.

Pista de Bublava

Todavía no tienen claro los precios en el complejo de tamaño medio de Bublava. Sin embargo, lo que está claro es que los precios de los pases de esquí aumentarán, probablemente en un 15 por ciento.

Y como medidas limitarán el esquí nocturno. En lugar de siete días a la semana, será solo tres veces. Ya que según el representante de la pista esquiar de noche es más exigente en términos de iluminación y mantenimiento de pistas. Van a hacer nieve en la próxima temporada con postes,en lugar de cañones de hélice, porque son más eficientes y económicos. También tuvieron que limitar las inversiones para este año.

Región de Liberec

Las estaciones de esquí en la región de Liberec encarecerán los forfait, las estancias en las montañas también costarán más. El precio de las pistas de esquí se ve afectado en todas las regiones de República Checa.

Los pases de esquí su precio de un pase de un día estará cerca de las 1.000 coronas. Sin embargo, la mayoría de los centros aún no han publicado la lista de precios. Las estancias en la montaña también costarán más, según la encuesta.

Rokytnica nad Jizerou

La estación de esquí más grande de la región, que se encuentra en Rokytnica nad Jizerou en las montañas Krkonoše, aumentará los precios de los pases de esquí en aproximadamente un 15%. El forfait de un día costará 950 coronas.

Jizera y Ski bižu

Aquí no quieren limitar la producción de nieve, ya que es la natural no cubre toda la temporada. Por lo que tienen claro que pagarán más por la energía que antes, pero aun así, no quieren perder su mercado. Y aunque las pistas de Ski bižu aún no ha publicado los precios de los forfaits, los precios para Tanvaldský Špičák será un aumento de alrededor del 10%. Mientras que para las pistas de Severák y Bedřichov estará entre 10% y el 20%.

Pistas de Ještěd

Los esquiadores en Ještěd en Liberec también pagarán más, la estación publicará la lista de precios a principios de noviembre. Sin embargo, es obvio que no podemos darnos el lujo de reflejar todos los costos de entrada, que han aumentado drásticamente, en el precio de los pases de esquí. Ese sería un producto invendible, por lo que tratamos de encontrar ahorros donde podamos.

Director del área de esquí, J. Hanuš.

Una forma para no perder clientes es hacer que los esquiadores compren pases de esquí en línea. El descuento por compras online será del 25% al 40%, dependiendo de la anticipación con la que el esquiador compre el forfait.

Pero aún así el precio de las pistas de esquí de República Checa son este año mucho más caros. Y a veremos si alguna vez vuelven a los precios de antes de la crisis.

Los esquiadores también pagan más por el alojamiento. Por ejemplo, en Harrachov, en las montañas de Krkonoše, el precio por noche aumentó en promedio alrededor de una quinta parte.

En Harrachov, los precios han subido de 100 a 150 coronas por persona por noche.

Centro de información turística local, R. Konvalinková.

Por ejemplo, el hotel Jelínek en Bedřichov en el hory Jizerské tuvo que encarecer las estancias hasta un 30%. Aunque no todos los proveedores de alojamiento en la montaña ya han subido los precios, están esperando a ver cómo reaccionan los demás.

Hradec Králové

Las estaciones de esquí en la región de Hradec Králové están considerando ahorrar, algunas limitarán el esquí nocturno

Algunas estaciones de esquí en la región de Hradec Králové se preparan para subir los precios ya no solo por el aumento de los precios de la energía. Si no que también para recuperar la inversiones de decenas de millones de coronas en desarrollo o mantenimiento.Las principales estaciones de esquí de la región se encuentran en las Montañas Krkonoše y en las Montañas del Águila.

SkiResort Černá hora – Pec

Cuentan con la operación de todas las áreas, con la preparación de pistas y también con su fabricación de nieve. En la temporada de invierno, un forfait ofrece esquiar en aproximadamente 50 km de pistas preparadas en las áreas de Černá hora, Pec pod Sněžkou, Černý Dol, Velká y Malá Úpa y Svoboda nad Úpou.

El precio de los forfaits debería incrementarse como máximo un diez por ciento en taquilla. Pero el aumento de precio no afectará a los pases de esquí en las áreas de Černý Důl y Velká Úpa, donde se mantienen en los niveles del año pasado.

El precio de las pistas de esquí de República Checa, no solo aumentan por el incremento de las energías. Sino también algunas de ellas para recuperar las inversiones de mejoras.

SkiResort Černá hora – Pec invirtió aproximadamente 65 millones de coronas este año, compró cinco nuevas pistas de esquí, completó la producción de nieve en la pista Vyhlídková en el área de Černý Dol y techó una cinta móvil de 120 metros de largo en el parque LIVE Javor en Pec pod Sněžkou, que ayuda a enseñar a los niños.

En Vysočina,

En Vysočina, los operadores de pistas de esquí todavía están considerando cuánto subirán los precios de los remontes y teleféricos en el próximo invierno debido a los mayores gastos de electricidad, diésel y otros costos. Todavía no han cerrado las listas de precios. Algunos hablaron de un posible aumento en los pagos de hasta un 20%. Según los operadores de ascensores, el número de visitantes a las pistas de esquí podría pagar la investigación general más grande en las familias.

Los proveedores de alojamiento y los restauradores también están luchando contra el aumento de los costos de energía. A la pensión Fryšavský ledovec en Fryšava pod Žáková hora le ayuda el hecho de que tiene la opción de calefacción con leña.

Pistas de esquí de la Región de Ústí

El área de esquí de Telnice en Ústeck y el centro de deportes de invierno Klíny en Mosteck también tendrás los precios más altos. Mientras que las pistas de  Bouřňák na Teplicka quiere evitar aumentos de precios y planea hacer que la fabricación de nieve sea más eficiente.

El área de Telnice, cerca de Ústí nad Labem, aumentará los precios de los pases de esquí en aproximadamente un 25%. Y pese al aumento de los precios, también introducirá medidas de ahorro al principio de la temporada.

Los visitantes de la estación de esquí de Klíny pueden esperar un aumento de precio de alrededor del 10%.

Esquiar en Bohemia Central

Si vives o viajas a Praga, puedes escaparte un día para esquiar cerca de Praga. Pero pagarás más por esquiar en Bohemia Central, en promedio del 10% al 15%. En Monínec, en la región de Příbram, se introducirán go passes en lugar de las tarjetas con chip existentes, gracias a las cuales las personas podrán elegir una fecha con un precio más bajo.

El área de esquí en Kvasejovice en la región de Příbram algunas tarifas se adaptarán para que las personas puedan esquiar entre dos y tres horas, con un precio más bajo. Mientras que la tarifa de entrada diaria básica debería aumentar a 510 coronas desde las 490 coronas actuales.

A partir de esta temporada, la estación de esquí Monínec u Sedlce-Prčice en Příbramsk ahora ofrecerá un llamado go pass en lugar de pases de esquí electrónicos. Gracias a la elección de la fecha, las personas también pueden elegir un precio más favorable, go pass ofrece un programa de fidelización y también se puede utilizar en otros lugares turísticos.

Esquiar todo el día el fin de semana costaba 735 coronas el año pasado en Monínec. Debido al aumento en los costos de energía, el centro se volverá más caro en general entre un 10% y un 15%.

Otras pistas de esquí cerca de Praga

En Šibeniční vrch, cerca de Mnichovice, cerca de Praga, la gente paga entre 40 y 50 coronas adicionales por un día completo de esquí el fin de semana. El precio por la inflación oficial, un día completo de esquí en fin de semana costará entre 430 y 450 coronas.

Los aumentos de precios del 10% al 15% esperan a los esquiadores en el área de Chotoun, cerca de Praga.

Esquiar en la región de Pilsen

Las áreas de esquí en la región de Pilsen serán más caras hasta en un 20%. La estación de esquí más grande de Bohemia Occidental Šumava Ski&Bike Špičák en Železnorudsk prevé un aumento del 20% en el precio de los pases de esquí en la próxima temporada de invierno. Los precios específicos serán anunciados en noviembre.

El precio también será un 20% más alto para el alojamiento en los refugios de montaña Hanička y Blaženka debajo de las laderas, donde el área ofrece 60 plazas.

Ski&Bike Špičák tampoco considera limitar la fabricación de nieve técnica con cañones de nieve al comienzo de la nueva temporada de invierno o durante las grandes fluctuaciones climáticas.

Nad Nádražím

La segunda estación más grande, Nad Nádražím – Belveder, aumentará los precios de los pases de esquí aproximadamente hasta un 20%. La lista de precios estará lista a finales de octubre. Solo puede ahorrar energía utilizando la fabricación de nieve de la forma más eficiente posible. Eso significa que esperará a que las temperaturas más altas sean productivas, dijo Zísler.

El precio de la zona de esquí de Nýrsko na Klatovska aumentará al menos un 10%. Ellos tienen la ventaja de que hace nieve en las pistas con la ayuda de un agregado diesel, y no está atado a la electricidad.

Sur de Bohemia

Algunos centros publicarán listas de precios exactas en los próximos días o semanas. Pero aun así el precio de las pistas de esquí de República Checa, serán mucho más alto.

Definitivamente habrá un aumento en el precio. Pero no queremos que sea dramático o drástico y desaliente a los visitantes. Publicaremos los montos finales a más tardar el 10 de noviembre.

Portavoz de la estación de esquí de Lipno, O. Kneiflová, .

Según ella, la gente puede seguir comprando forfaits de temporada por el mismo importe que hace un año. Los adultos pagan de 8.910 a 12.920 coronas por ellos. Por lo tanto, la lista de precios de los forfaits para un período más corto puede cambiar. La temporada pasada, los adultos pagaron 1.060 coronas por esquiar todo el día en la temporada principal.

Los operadores del complejo en Šumava Zadov ya han anunciado los nuevos precios. Los adultos pagan 850 coronas checas por un pase de esquí de un día en la temporada alta, que es 100 coronas checas más que la temporada pasada. La temporada alta es durante las vacaciones de Navidad y luego durante las vacaciones de primavera, que es desde finales de enero hasta mediados de marzo.

El operador del complejo Hochficht, que se encuentra en la frontera checo-austríaca de Šumava, también aumentará los precios. La gente ahora puede comprar pases de esquí para toda la temporada. Hasta finales de octubre cuesta 418 euros, unas 10.200 coronas, por adulto.

La temporada pasada, un adulto pagaba 45 euros, unas 1102 coronas, en las taquillas.

Sur de Moravia

No podemos evitar aumentos de precios, definitivamente los habrá, pero aún no sabemos exactamente cuánto. Asumimos que no será dramático, queremos que los esquiadores nos visiten nuevamente esta temporada y estén satisfechos aquí.

Área en Hodonín, dijo V. Jílek.

De igual manera piensan en las pistas de Olešnica. Sin embargo en las pistas de Němčičky en Břeclav el aumento del precio será aproximadamente un 15%.

La estación de esquí de Filipova údolí en Hodonínsk también será más cara, aunque no saben todavía cuánto. Pero además si no nieva, es posible que ni siquiera arranquen los remolques.

Desafortunadamente el precio de las pistas de esquí de República Checa 2022 serán más altos. Pero la pregunta es: ¿Se volverán a ver los precios de años anteriores?

El caso es que es probable que aumente el consumo de alcohol en las pistas de esquí en la República Checa para ahogar un poco las penas.

Información obtenida de CTK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.