Inicio La guía de Praga Semana Santa Estas son las cervezas para el Jueves Verde de Pascuas

Estas son las cervezas para el Jueves Verde de Pascuas

177
0
cervezas para el Jueves Verde de Pascuas
Cervezas para el Jueves Verde de Pascuas. Foto: Czeva, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons
-Anuncio-

La Semana Santa está cerca y estas son las cervezas para el Jueves Verde de Pascuas que están elaborando las cervecerías del país para las celebraciones. Sin duda el producto estrella en todas las celebraciones checas es la cerveza, por lo que tampoco puede faltar en los Mercados de Pascuas en Praga. ¿Y qué mejor que aprovechar para fabricar cerveza verde para el Jueves Santo de Semana Santa?

Si el en Irlanda se hace cerveza verde para el día de San Patricio, lo checos quieren también su cerveza verde para el Zelený čtvrtek. Por eso varios fabricantes de cerveza están elaborando, no solo cervezas especiales de Semana Santa, sino que también cerveza verde.

Y estas son casi todas las cervezas para el Jueves Verde de Pascuas.

Cervezas especiales de Semana Santa

La primera cerveza especial de Pascua es la Velikonoční Třináctka, de la fábrica de cerveza de Permon. Una cerveza especial de 13 grados plato. En segundo lugar otra cerveza cuyo nombre hace referencia a la canción que cantan los niños a las niñas cuando les azotan con la Pomlázka. Esta cerveza se llama Hody hody doprovody y es de la cervecería familiar Zichovec.

En términos de lúpulo, Permon eligió el clásico Žatecký červenák, mientras que la cervecería Zichovec lo enriqueció con lúpulo Harmonie, que complementa el sabor especiado del lúpulo Žatec con su sabor más afrutado.

Mientras que la cervecería de la Plzeňský Prazdroj ha hecho su propio especial de Pascua colaborando con la cervecería del Monasterio Břevnov en Praga. Y la han llamado Popeleční Benedic, una cerveza lager semioscura de 13 grados y con un sabor ahumado y un alto contenido de alcohol para una cerveza checa y que llega a los 5,4º . Y ya se está fabricando en ambas cervecerías.

Cervezas Verdes para el Jueves Santo

Para las cervezas verdes algunas cervecerías solo han añadido un colorante alimentario a sus cervezas, por lo que el sabor es el mismo. Mientras que otras cervecerías han optado por sabores de primavera lupulados o por usar la decocción de ortigas como se hacía originalmente.

La gran cervecera Starobrno está elaborando una cerveza verde llamada simplemente Zelené pivo desde hace 17 años. Y se  elabora según la misma receta a partir de agua de calidad, malta especial y lúpulo Žatec de calidad. Y junto al lúpulo se agrega un extracto de hierbas al mosto según el fabricante.

Primator también está haciendo una cerveza verde para pubs. Su especial Jarní pivo es una lager de baja fermentación con un distintivo color verde dorado y la adición de cebada verde joven.

Mientras que Pivovar Lobkowicz ofrece su cerveza de barril Velikonoční Krasličák, para nosotros Huevo de Pascua. Y que está a la venta desde el  5 de abril con 14 grados  plato y con un contenido de alcohol del 6 por ciento. Por lo que hay que tener cuidado con su consumo.

Estas son las cervezas para el Jueves Verde de Pascuas, pero seguramente prefieras las cervezas artesanales que encuentras por Praga.

¿Te acuerdas cuales fueron las cervezas especiales de las pasadas navidades?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.