Inicio Destacados Sábado Blanco de Semana Santa en República Checa

Sábado Blanco de Semana Santa en República Checa

164
0
Sábado Blanco de Semana Santa en República Checa
Sábado Blanco de Semana Santa en República Checa. Foto: piqsels
-Anuncio-

Hoy es el Sábado Blanco de Semana Santa en República Checa llamado día alitúrgico, porque este día no se celebra Misa y otros sacramentos. Salvo la unción de los enfermos y el sacramento de la reconciliación.

El Sábado Blanco fue el segundo día en que Jesús yacía en la tumba. Todo el día transcurre así con espíritu religioso, en tristeza y tranquila contemplación. No hay servicios en este día, pero después de la puesta del sol comienza la Vigilia Pascual o Semana Santa. En esa noche, Jesucristo resucitó de entre los muertos.

El Sábado Blanco marcó el final de la Cuaresma. Se volvió a limpiar, pero también se blanqueó (para que después de una semana de limpieza hubiera algo que limpiar de nuevo). De ahí el nombre de Sábado Blanco. La segunda explicación es que es según las túnicas de los recién bautizados.

Con el final del Sábado Blanco también se ponía fin al largo ayuno.

Costumbres y tradiciones del Sábado Blanco

Estas son las costumbres de hoy Sábado Blanco de Semana Santa en República Checa:

  • Se hacían cruces de madera absolutamente carbonizada y se llevaban al campo donde se esparcía para que fueran fértiles. De esta forma los prados quedaban cubiertos de cenizas del fuego sagrado.
  • En algún lugar, se colocaron brasas detrás de una viga en la casa para protegerla del fuego.
  • También se limpió y encaló las paredes este sábado.
  • Se cocinaba y se preparaban los objetos típicos de Pascua en República Checa. En la famosa Resurrección, en la Fiesta de la Pascua, se horneaban platos ceremoniales y festivos, chucherías y corderos pascuales, se tejían ramitas de sauce o se ataban escobas de abedul y se decoraban huevos.

Sigue todas la celebraciones y tradiciones de Semana Santa en la República Checa. Y si te gustan también las navidades sigue todas las celebraciones y tradiciones de Navidades en Praga y la República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.